Usted está aquí

Garrido: La Rioja da un paso firme en la transformación de sus infraestructuras gracias a un Gobierno del PP en España y en La Rioja

17-05-2017
Infraestructuras
Infraestructuras
Logroño

Garrido destaca el hito que supone que, “por primera vez, el Gobierno de España se compromete por escrito a desdoblar la N-232 a su paso por La Rioja”

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “con un Gobierno del Partido Popular en España y en La Rioja, damos un paso firme para seguir transformando las infraestructuras de esta Comunidad, sin estridencias, sin pancartas y trabajando más que nadie por La Rioja”.

“Nadie va a ganar al Partido Popular a la hora de trabajar por La Rioja y en defensa de los intereses de los riojanos, nadie”, ha añadido.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado, junto a la Vicesecretaria de Política Territorial del PP de La Rioja, Raquel Sáenz; el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; y la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; el protocolo para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor de la AP-68 y la N-232 firmado ayer, día 16, entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha apuntado que, en materia de infraestructuras, el protocolo recoge “la aprobación del proyecto de construcción, la iniciación de las expropiaciones y la contratación de las obras en la Ronda Sur de Logroño, en la A-12 en el tramo Santo Domingo-Villamayor del Río y en el enlace de la N-111 en Lardero. A su vez, se redactarán los proyectos del enlace de la AP-68 en Lodosa para que sea bidireccional, la Variante de El Villar de Arnedo y el desdoblamiento de la N-232 desde Calahorra hasta el límite con Navarra”.

“Por primera vez, un Gobierno de España se compromete, por escrito, con el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja. Hablamos de un tramo de aproximadamente 30 kilómetros”, ha destacado.

Por otro lado, ha apuntado que otro de los grandes ejes de este protocolo es el de “la mejora de la seguridad vial, gracias al desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, desde Alfaro hasta Haro, previsto para este verano”. Los transportistas harán frente al 25% del coste de este desvío, el 75% restante lo afrontarán las administraciones públicas. Así, el 60% de ese porcentaje lo costeará La Rioja y el 40% el Estado, ha detallado.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha detallado que este acuerdo “mejora la oferta inicial planteada el pasado mes de enero, que planteaba una bonificación del 50% y ahora ya hablamos de un 75%”.

Jesús Ángel Garrido ha destacado que todas estas actuaciones tienen un respaldo presupuestario, en el de la Comunidad Autónoma y en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, “lo que otorga a estas medidas un plus de realismo”. A este respecto, ha invitado a Ciudadanos y al PSOE a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para que los riojanos podamos beneficiarnos de este Protocolo. “Esta será la prueba del algodón que demostrará si son realmente responsables con los riojanos”.

BUENAS NOTICIAS PARA LA RIOJA BAJA
Por su parte, el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha afirmado que “hoy es un día importante. Una vez más, ha tenido que ser el Partido Popular quien toma medidas importantes para la seguridad y para la vida de los ciudadanos de Calahorra. No es una cuestión baladí el que, por primera vez, haya firmado un protocolo que obliga a tomar medidas concretas. Se va a hacer un proyecto de desdoblamiento, se dan pasos importantes para que los calagurritanos sepan que en un tramo importante vamos a tener una seguridad en el tráfico que hasta ahora no teníamos. Una noticia muy importante y muy positiva para todos, como Alcalde de Calahorra agradezco el esfuerzo de ambas administraciones para que el desdoblamiento comience en esta zona de La Rioja Baja”.

A su vez, la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha calificado de “muy importante” el comienzo del desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja. “Una muy buena noticia para todos, especialmente para los alfareños que utilizamos diariamente la N-232 en desplazamientos cortos. En este sentido, la mejor noticia para evitar ese tráfico tan intenso es su desvío a la AP-68”.