Usted está aquí

Del Río: La Rioja es el mejor ejemplo de las buenas políticas del PP en materia de empleo

15-05-2017
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

El Diputado Nacional del PP de La Rioja destaca que nuestra región “crea empleo, más estable y de más calidad”

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que “La Rioja es el mejor ejemplo de las buenas políticas del Partido Popular en materia de empleo. La Rioja crea empleo, más estable y de más calidad”.

En este sentido, ha destacado cómo en los últimos 4 años la afiliación a la Seguridad Social en La Rioja ha aumentado en 10.811 personas, un incremento superior al 9,6%. Un incremento en la afiliación a la Seguridad Social acompañado en ese mismo periodo de un descenso del paro en 10.412 personas, un 36,47%.

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que ha valorado los últimos datos de empleo y de la Seguridad Social en La Rioja y en la que ha destacado que “La Rioja es la mejor demostración del buen resultado de las políticas del Partido Popular en materia de empleo”.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha recordado que La Rioja es una de las comunidades con menos paro del país, con una tasa del 11,75%, casi 4 puntos por debajo de la media nacional, y es la tercera región en la que más descendió el desempleo en el último año, un 14,73%. Además, La Rioja suma ya 43 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo “lo que evidencia que la tendencia está consolidada y que las políticas del Partido Popular crean empleo”.

En cuanto a la calidad en el empleo, uno de los objetivos prioritarios de las políticas del Partido Popular, ha afirmado que en España “hoy ya hay más empleos indefinidos que antes de la crisis”. En el caso de La Rioja, la contratación indefinida aumentó el pasado mes de abril un 62,48% con respecto a abril de 2013.

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE TRADUCE EN EMPLEO
“Le hemos dado la vuelta a la situación económica que sufría nuestro país, en el que se destruyeron más de dos millones de puestos de trabajo. Ya estamos en los niveles de empleo de la fase previa a los momentos más duros de la crisis y tenemos que seguir en esta dirección”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que gracias a las políticas económicas del Partido Popular “el crecimiento económico se traduce en empleo. España crea la mitad del empleo que se crea en la UE. Hoy hay más mujeres que nunca trabajando en nuestro país, el empleo juvenil crece a un ritmo del 9,8% al año y hoy tenemos 1,2 millones de trabajadores mayores de 45 años que en 2011”.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha señalado que hoy hay “más de 18 millones los españoles afiliados a la Seguridad Social, gracias a la creación de más de 600.000 puestos de trabajo en el último año a un ritmo que supera el medio millón al año”. A su vez, ha puesto el objetivo en alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en 2020, “algo que es posible si no se detienen las reformas impulsadas y si se aprueban unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 que generan estabilidad y confianza”.