Usted está aquí

El paro sigue bajando en La Rioja, un 8,95% en el último año

27-04-2017
Economía y empleo
Economía y empleo

La tasa de paro de La Rioja se sitúa en el 12,92%, la tercera más baja del país y casi 6 puntos por debajo de la media

En La Rioja continúa bajado el paro, un 8,95% en el último año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año facilitados hoy, día 27, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de parados en nuestra región ha descendido en 2.000 personas en este último año, un 8,95%, lo que permite que La Rioja continúe entre las comunidades con menos tasa de paro de España. En concreto, según la EPA, nuestra Comunidad es la tercera con menos paro del país, con una tasa de 12,92%, casi 6 puntos por debajo de la media nacional (18,75%).

En este sentido, la tasa de paro masculina en La Rioja se sitúa en un 9,88%, la segunda más baja de España por detrás de Navarra, y más de 7 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país; mientras que la femenina alcanza en La Rioja el 16,47%, 4,04 puntos inferior a la media nacional.

En cuanto al número de ocupados en nuestra región, cabe destacar que ha subido en 4.000 personas en el último año, lo que supone un incremento del 3,06%.
En el conjunto del país, el número de parados se ha reducido en 536.400 personas en el último año, lo que sitúa la tasa de paro en el 18,75%.

Los datos conocidos hoy, sumados a los del paro registrado que conocemos mensualmente, constituyen el mejor estímulo para seguir trabajando en la misma dirección. El Partido Popular de La Rioja, allí donde tiene responsabilidades de Gobierno, continuará impulsando medidas que contribuyan a generar cada vez más y mejor empleo. El empleo es la mejor política social posible y la prioridad de nuestra acción de Gobierno.

Una prioridad compartida con el Gobierno de Mariano Rajoy, que continúa dando pasos para alcanzar el objetivo de lograr 20 millones de personas trabajando en nuestro país en el 2020. En este sentido, apelamos a la responsabilidad de los partidos de la oposición para que no retrasen más la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 fundamentales para no frenar la creación de empleo y acelerar la recuperación económica.