Usted está aquí

Sáenz reclama al PSOE responsabilidad y que deje de utilizar a las víctimas de accidentes como arma política

20-04-2017
Infraestructuras
Infraestructuras
Logroño

El PP tiene un proyecto en materia de infraestructuras para seguir transformado La Rioja, avalado por los Presupuestos del Estado, frente a un PSOE que trata de aprovecharse del dolor que provocan los accidentes

La Vicesecretaria de Política Territorial del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, ha reclamado al PSOE y al resto de la oposición “responsabilidad en un tema tan sensible como los accidentes de tráfico”. En este sentido, les ha animado “a adoptar una postura constructiva y a dejar de utilizar a las víctimas como arma política”.

Raquel Sáenz ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, durante una rueda de prensa junto al Senador del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, en la que han analizado la situación de la carretera N-232 y de la AP-68 a su paso por La Rioja y que han comenzado trasladando las condolencias de esta organización a las familias de las víctimas en accidentes de tráfico.

La Vicesecretaria de Política Territorial del Partido Popular de La Rioja ha recordado a los dirigentes del PSOE que durante su etapa en el Gobierno Central “ni se liberalizó la autopista, pese a prometerlo, ni se hizo nada para desdoblar la N-232”.

En cambio, Raquel Sáenz ha destacado que Fomento, “además de avanzar en el desdoblamiento de la N-232 y en la Ronda Sur, ya estudia una solución para desviar el tráfico pesado de la N-232 a la autopista, aumentado así la seguridad vial y reduciendo la siniestralidad en torno al 75%. Dejemos trabajar a los técnicos”, ha pedido. La Diputada Regional ha explicado que la medida planteada por el Gobierno de La Rioja al Ministerio supondría que los transportistas tengan una bonificación 75% en el peaje de la AP-68 que afectaría al tramo riojano, navarro y aragonés, ha recordado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en que hace años que el Gobierno de La Rioja colabora con Fomento en la financiación de las medidas de gratuidad de la AP-68, con una inversión conjunta superior a los 9 millones de €.

“Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras para reducir al máximo la siniestralidad”, ha finalizado.

LOS RIOJANOS PUEDEN CONFIAR EN EL PROYECTO DEL PP
Por su parte, el Senador del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado que “los riojanos pueden confiar en el Partido Popular y en su proyecto en materia de infraestructuras. Un proyecto que ha permitido dar más pasos de gigante que nunca con unas obras que han transformado esta región y que, con responsabilidad, vamos a tratar de que siga avanzando a la mayor velocidad posible”.

“Tenemos un proyecto avalado con los Presupuestos Generales del Estado, en cambio el proyecto del PSOE es aprovecharse del dolor que provocan los accidentes para culpar al PP”, ha añadido.

“Unos accidentes con trágicas consecuencias que merecen de los representantes políticos seriedad, altura de miras y una dosis de rigor que la oposición no siempre tiene. Utilizar a los fallecidos como herramienta política para tratar de desgastar al Gobierno, retrata un oportunismo político y un nivel bastante censurable”, ha apuntado Pérez Pastor.

“El mismo PSOE que organizaba maratones fotográficos por los puntos negros de la N-232, que se cruzaba de brazos cuando tenía responsabilidades en el Gobierno y que pasará a la historia por incumplir su promesa de liberalizar la autopista en 2007, trata, una vez más, de sacar un rendimiento político oportunista y desde una concepción carroñera de la política”, ha añadido.

Frente a esta actitud, ha resaltado que “el Partido Popular de La Rioja tiene un proyecto definido para las infraestructuras de esta Comunidad”. En este sentido, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 evidencian el compromiso del Partido Popular en el desdoblamiento de la N-232. “Un desdoblamiento, aprovechando la infraestructura de la autopista, que es uno de los compromisos recogidos en nuestro programa electoral y que se plasma en la Ronda Sur de Logroño, que se licitará este año”. Así, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 contemplan 10 millones de euros para esta actuación.

En paralelo, ha apuntado, se sigue trabajando en las variantes de Briones y el Villar de Arnedo en la N-232, con asignación presupuestaria en este ejercicio, y se recoge una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros para mejorar la seguridad vial. Mientras se trabaja en la N-232 y en la Autopista, también se han invertido durante los últimos años 120 millones de euros en la conexión de la LO-20 con la autovía de Pamplona y su posterior enlace con la N-232 y la AP-68, “que se inaugurará en breve y que cuenta con una partida este año de 5,3 millones de euros”.

“Si tanto le preocupa la situación al PSOE, que actúe con responsabilidad y vote a favor de estos Presupuestos del Estado que recogen importantes inversiones y 5 millones de euros para mantener las medidas de gratuidad de la AP-58 de las que se benefician miles de riojanos”, ha finalizado.