Usted está aquí

Mendiola: El PP tiene un compromiso con una política ambiental efectiva e integradora

07-04-2017
Medio Ambiente
Medio Ambiente
Malta

España dará pasos adicionales para lograr menos emisiones de carbono y hará más efectivo el marco la lucha contra el cambio climático

La Senadora del Partido Popular de La Rioja y Vicepresidenta de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad de la Cámara Alta, Francisca Mendiola, ha subrayado “el compromiso del Partido Popular con una política medioambiental efectiva e integradora, donde la protección de nuestro entorno para las generaciones futuras se vea reforzada por la sostenibilidad económica de las actividades creadoras de empleo ligadas al mismo”.

Francisca Mendiola ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, durante su intervención en la reunión de Presidentes de Comisiones de Economía y Medio Ambiente que se celebra en Malta. En concreto, la Senadora riojana ha intervenido en una de las sesiones de trabajo del encuentro bajo el título ‘El impacto económico y social del cambio climático. El coste de no hacer nada’.

“Daremos pasos adicionales para lograr una economía con menores emisiones de carbono y haremos más efectivo nuestro marco global para dirigir la lucha contra el cambio climático”, ha apuntado. En este sentido, ha subrayado que “hoy nuestro medio ambiente está sin duda mejor protegido que hace cuatro años, en el marco de una política que concilia la protección del medio ambiente con el desarrollo económico”.

“En el ámbito de la lucha contra el cambio climático, en España existen importantes apoyos para que los sectores económicos reduzcan sus emisiones, promoviendo un desarrollo económico bajo en carbono, y tenemos una posición activa en los debates internacionales sobre esta materia. Se ha avanzado notablemente en la protección del medio ambiente (con nuevas leyes para la gestión de las costas y los parques nacionales), al tiempo que se han simplificado y agilizado los procesos de evaluación medioambiental”, ha recordado.

Francisca Mendiola ha apuntado que “se seguirá potenciando la penetración de las energías renovables en el mix energético y la eficiencia energética será un instrumento clave, ya que las inversiones en este ámbito permiten simultáneamente reducir las emisiones y efectos ambientales de la generación de energía y mejorar la competitividad de las actividades económicas”.

1.800 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN 4 AÑOS
En este sentido, ha destacado la disposición para invertir, a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de otros mecanismos, “más de 1.800 millones de euros en los próximos 4 años con actuaciones en áreas como la rehabilitación de edificios, la eficiencia del transporte o los servicios públicos, lo que redundará en un sistema energético más eficiente que contribuya a la consecución de los objetivos de cambio climático”, ha señalado.

Con vistas a los próximos años, ha resaltado el impulso a una hoja de ruta con el horizonte 2030, “que establezca la estrategia para cumplir con nuestras obligaciones internacionales en materia de reducción de gases de efecto invernadero y en el desarrollo de políticas asociadas”.