Usted está aquí

Pérez Pastor: Los habitantes del Valle del Cidacos pueden estar tranquilos, la Presa de Enciso está en la agenda

15-03-2017
Logroño

Desde 2012, con un Gobierno Central del PP, se ha realizado el 50% de los trabajos de la Presa con una inversión de 45 millones de €

El Senador del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado que “los habitantes del valle del Cidacos pueden estar tranquilos porque la Presa de Enciso es una obra que está en la agenda del Gobierno Central y tenemos un Gobierno que respeta sus compromisos. La solución viene del Partido Popular que es de quien vendrá definitivamente el final de esta obra”.

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha referido a las obras de la Presa de Enciso, “infraestructura fundamental para el desarrollo de esa zona y de la región y, como tal, fue declarada de interés público hace años”.

El Senador del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que los trabajos de la Presa de Enciso están ejecutados al 81% y ha puesto el acento en que, desde 2012, se ha realizado el 50% de la obra con una inversión en esta última legislatura de 45 millones de euros sobre un montante total de 98 millones de euros que supone la obra.

“Ahora mismo hay crédito, pero para poder continuar la obra hay que resolver un recurso de reposición por parte de la empresa que ha realizado las obras hasta ahora. Los cimientos de toda obra no son de hormigón, son de papel, y para llegar al hormigón hay que superar todas las fases que el papel requiere y realizar toda acción en el marco de la normativa”, ha destacado.

El Senador del Partido Popular de La Rioja ha recordado que el Ministerio ya ha subrayado en una nota de prensa que “de acuerdo a esta normativa, el Ministerio notificará próximamente a los contratistas que, a la vista de las causas de interés público que concurren, la voluntad de la Administración es la de continuar con la ejecución de las obras y para ello se fijará un nuevo plazo de ejecución (puesto que el anterior no puede ser prorrogado). La intención del Ministerio es que las obras comiencen a la mayor brevedad posible”.

“Para el Partido Popular, obras son amores. El compromiso con esta obra se ha demostrado con el avance que ha tenido en los últimos años y no hay motivos para dudar de que ese esfuerzo se va a seguir haciendo, pero hay que volver al papel para continuar con el hormigón”, ha señalado.

José Luis Pérez Pastor ha emplazado al Senador del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama “a informar con veracidad” en relación a una actuación que requiere “un trabajo serio y riguroso, como el que lleva años realizando el Partido Popular y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente”.

“A algunos les puede el ansia, y Martínez Aldama se confunde y hace el ridículo. Lleva unos días intentando demostrar que hace o que hace como que hace”, ha apuntado. Así, ha subrayado que “el Senador del PSOE de La Rioja confunde flagrantemente tareas de mantenimiento con el reinicio de la obra, que se va a producir, pero no es lo que él dice. Un reinicio que, por otro lado, será anunciado por quien corresponda”.