Usted está aquí

Mendiola: 2016 ha sido un año histórico para la mujer en el mercado de trabajo

08-03-2017
Mujer
Mujer
Madrid

El PP tiene como prioridades proteger la familia y la maternidad, aumentar el empleo femenino, reducir la brecha salarial, mejorar la conciliación y aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad

La Senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que “2016 ha sido un año histórico para la mujer en el mercado de trabajo, porque además de recuperarse todo el empleo femenino destruido durante la crisis, la tasa de participación de la mujer en el mercado laboral es la más alta de la historia, el 46,37% de los afiliados a la Seguridad Social”.

“Unos datos históricos que no son fruto de la casualidad y en los que han tenido mucho que ver las políticas del Partido Popular”, ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, durante su intervención en el Pleno del Senado en el debate de una moción del Grupo Socialista relacionada con la protección social y laboral de la maternidad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La Senadora riojana, que ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular en el debate de esta iniciativa, ha recordado en su intervención las prioridades para el Partido Popular en esta materia: “proteger la familia y la maternidad, conseguir que haya más mujeres trabajando y dirigiendo su propio negocio, reducir las diferencias salariales, aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y mejorar las posibilidades de compatibilizar el trabajo y la vida personal”.

En este sentido, ha recordado que el 8 de marzo de 2014, “el Gobierno Central del Partido Popular aprobó el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016. El más ambicioso de los aprobados en España y dotado con el mayor presupuesto consignado hasta entonces a políticas de igualdad, 3.127 millones de euros. 7 de cada 10 euros presupuestados destinados al empleo y la conciliación, a diferencia del anterior plan socialista que contaba con menos presupuesto y que destinaba el 57% del presupuesto a la acción exterior. Como se puede comprobar, nuestras prioridades no son las del PSOE”.

180.000 ESPAÑOLAS HAN VISTO INCREMENTADA SU PENSIÓN
Del mismo modo, ha subrayado el compromiso real y efectivo, plasmado en distintas medidas, con todas las familias y ha puesto el acento en medidas como el complemento a las pensiones de jubilación, de hasta un 15%, para las mujeres trabajadoras con más de dos hijos. “Hasta el momento, 180.000 mujeres han visto aumentada su pensión gracias a la aprobación de esta medida”, ha afirmado.

“Es necesario avanzar en las condiciones de trabajo y en la mejora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Del mismo modo, hay que reforzar nuestro modelo de pensiones y hay que hacerlo en ese gran pacto de la democracia que es el Pacto de Toledo. En ello está el Grupo Parlamentario del PP y estoy convencida de que es posible seguir avanzando juntos para alcanzar estas metas”, ha finalizado.