Usted está aquí

El PP de La Rioja se compromete a seguir promoviendo una efectiva igualdad real entre hombres y mujeres

08-03-2017
Mujer
Mujer

Hoy, 8 de marzo, homenajeamos a todas las riojanas que construyen día a día esta Comunidad

Hoy, día 8, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de La Rioja se compromete a seguir promoviendo una efectiva igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como a eliminar los obstáculos que todavía hoy impiden su avance.

La verdadera igualdad supone que todas y cada una de las mujeres de este país tengan la libertad para ser lo que ellas quieran ser con las mismas oportunidades. En este sentido, el Partido Popular de La Rioja reivindica esa libertad y se compromete a defender este derecho frente a cualquier ataque.

En este sentido, hoy más que nunca, subrayamos la necesidad de sumar los esfuerzos de todos en torno a un gran pacto nacional contra la violencia de género, sin demagogias ni propaganda. El Partido Popular seguirá comprometiendo todos sus esfuerzos, desde las distintas administraciones, para combatir esta lacra y lograr, junto al resto de la sociedad, erradicarla definitivamente.

La igualdad de oportunidades es el pilar básico en el que se asientan las políticas impulsadas por el Partido Popular con un objetivo claro también en este ámbito, la creación de empleo. El empleo, además de la mejor política social posible, constituye la mejor herramienta para asegurar la libertad necesaria para emprender su proyecto de vida.

En este sentido, en los últimos cuatro años, el paro femenino en La Rioja ha descendido un 23,6%, pero no nos conformamos. Las 10.934 mujeres que hoy buscan empleo en nuestra Comunidad son una prioridad para el Partido Popular de La Rioja. La Rioja está entre las comunidades con menos paro femenino del país, con una tasa del 15,47%, 4,42 puntos por debajo de la media nacional, pero es necesario seguir avanzando en esta dirección para generar cada día más y mejores oportunidades de empleo para las mujeres que quieren acceder al mercado laboral.

Todavía resta mucho camino que recorrer en ámbitos como la brecha salarial, la conciliación y la corresponsabilidad o en la promoción de la carrera profesional, y en el Partido Popular estamos dispuestos a recorrerlo con todas las mujeres de este país, con medidas ambiciosas que nos acerquen cada vez más a esa igualdad real y efectiva. El reto es que ninguna mujer cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo ni que tenga que renunciar a su desarrollo profesional. El mérito, la capacidad y el talento no tienen género.

En un día como hoy, desde el Partido Popular de La Rioja queremos tributar un merecido homenaje a todas las mujeres que construyen día a día nuestra Comunidad y que son protagonistas del desarrollo y del progreso de nuestra tierra, en especial a las que viven y trabajan en el medio rural.