Usted está aquí

En lugar de firmas, Podemos puede pedir explicaciones al Alcalde del Alberite por el cambio de parcela para el Centro de Salud

22-02-2017
Salud
Salud
Alberite

La parcela prevista inicialmente para el Centro de Salud ha sido sustituida por otra más pequeña y sometida a servidumbres

Ante las afirmaciones realizadas por Podemos en relación al Centro de Salud de Alberite, el Partido Popular de La Rioja invita a Podemos a que, en lugar de firmas, pida explicaciones al Alcalde socialista de Alberite por el cambio de parcela para la edificación del futuro Centro de Salud de la localidad.

La parcela prevista inicialmente para acoger esta infraestructura ha sido sustituida unilateralmente por el Ayuntamiento por otra más pequeña, lo que impide hacer un aparcamiento, y además está sometida a servidumbres.

En este sentido, hay que recordar que en 2011 la anterior corporación municipal acordó ceder un terreno acorde con las necesidades del plan funcional diseñado por la Consejería de Salud para responder a las necesidades del Centro de Salud para la localidad, que es además la cabecera de la zona básica de salud.

Como Podemos conoce perfectamente, la actual corporación municipal desistió de ofrecer esa parcela original y, en febrero de 2016, propuso una nueva parcela que, a juicio de los técnicos de Salud, no ofrece las condiciones requeridas para hacer frente al plan funcional del futuro Centro de Salud. Así lo hicieron constar en un informe fechado en julio del pasado año y que fue remitido al Ayuntamiento.

Según han expresado los técnicos, la parcela solamente cuenta con 1.100 metros cuadrados, es decir, la tercera parte de los 3.000 que requiere el plan funcional. Su configuración tampoco facilita la edificabilidad de un inmueble de estas características y, además, impide la construcción de un aparcamiento para uso de los usuarios y servicios, y sobre el que el Ayuntamiento no ha dado ninguna solución alternativa. Además, la situación de servidumbre constructiva de esta parcela obliga a un sobrecoste, tanto en la ejecución como en el mantenimiento futuro.

El Gobierno de La Rioja ha facilitado ya en diversas ocasiones esta información sobre el Centro de Salud de Alberite, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento aún no haya realizado ninguna acción. Del mismo modo, en sede parlamentaria, se ha detallado esta información en respuesta a preguntas precisamente del Grupo Parlamentario de Podemos.

Por todo ello, desde el Partido Popular de La Rioja emplazamos a los representantes de esta formación a que hablen entre ellos, ya que la actitud de los representantes de Podemos en la zona sólo se entiende si existe una falta absoluta de diálogo en el seno de su formación y con el resto de grupos municipales, puesto que el Alcalde socialista de Alberite conoce con detalle este asunto.

Por último, el Partido Popular de La Rioja reitera que el nuevo Centro de Salud de Alberite es un compromiso del Partido Popular con los vecinos de la localidad y existe la voluntad de llevarlo a cabo.