Usted está aquí

Es imposible que se haya dado instrucción de no acusar a Pedro Sanz, porque ni siquiera estaba investigado

16-02-2017
Municipios
Municipios
Villamediana

El juez acordó la revocación de este Auto sobre la base de que la apertura de la instrucción no tenía ningún indicio e implicaba iniciar una causa general que es ilegal

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 16, sobre el Plan General del Villamediana, el Partido Popular de La Rioja afirma que es imposible que se haya dado instrucción de no acusar a Pedro Sanz, porque ni siquiera estaba investigado.

Pedro Sanz no está citado, ni personado ni investigado en ninguna causa penal y, por tanto, no tiene conocimiento de ningún auto penal relativo a su propiedad en Villamediana.

No existe ningún Auto contra Pedro Sanz. El Auto de la juez sustituta era contra el Plan General de Ordenación Urbana de Villamediana, donde Pedro Sanz tiene una casa, como 90 personas más.

El juez titular acordó la revocación de ese Auto sobre la base de que la apertura de la instrucción no tenía ningún indicio e implicaba iniciar una causa general, que es ilegal.

Este mismo Auto establece y reconoce que este mismo fiscal de La Rioja en 2015 informó negativamente sobre iniciar una investigación respecto a todas estas edificaciones, porque no había indicio alguno de delito.

En concreto, el Auto dice textualmente: “Esos datos para cuya recopilación se acuerda incoar un nuevo proceso penal, son datos a recabar respecto de una generalidad de personas; personas frente a las cuales tanto el SEPRONA como la Fiscalía ya descartaron, en su día, que hubiera motivos para ser investigadas judicialmente; generalidad de personas frente a las cuales no existen indicios concretos de comisión de delito; frente a ninguna de las cuales se dirige en concreto la investigación judicial y sin que ninguna de ellas haya sido declarada investigada.”

El Plan General de Ordenación Urbana de Villamediana se aprobó en 2013; es el primer Plan de Ordenación Urbana que tiene este municipio en la historia; empezó a tramitarse 8 años antes para ordenar el urbanismo de este municipio en un procedimiento normal, con la participación de todos los vecinos; y no ha sido recurrido por absolutamente nadie.

Por todo ello, el Partido Popular de La Rioja afirma que los dirigentes socialistas no respetan las decisiones judiciales cuando no les gustan. Así lo están demostrando claramente. El PSOE, además, sigue con su persecución y continúa perjudicando a un municipio por atacar a una persona.