Usted está aquí

Azofra: La Rioja es la Comunidad con menor paro juvenil, un orgullo y el mejor estímulo para seguir trabajando

27-01-2017
Logroño

La Rioja cerró 2016 con una tasa de paro del 22,37% entre los menores de 25 años, casi la mitad que la media nacional (42,92%)

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Álvaro Azofra, ha apuntado que el hecho de que La Rioja lidere las comunidades con menor tasa de paro juvenil del país (22,37%), según los últimos datos de la EPA, “nos llena de orgullo y supone el mejor estímulo para continuar trabajando como hasta ahora para ofrecer cada día más y mejores oportunidades a los jóvenes riojanos”.

“La Rioja cerró 2016 con una tasa de paro entre los menores de 25 años de 22,37%, la más baja del país y prácticamente la mitad que la media nacional, que alcanzó el 42,92% en el cuatro trimestre de 2016”, ha apuntado.

Álvaro Azofra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante una rueda de prensa en la que ha analizado el comportamiento positivo del empleo juvenil en nuestra Comunidad, apoyándose en los últimos datos de la EPA relativos al último trimestre de 2016 y en el paro registrado correspondiente al mes de diciembre.

A este respecto, ha recordado que el pasado mes de diciembre en las oficinas de empleo de nuestra Comunidad había registrados 997 jóvenes en situación de desempleo, 227 menos que en diciembre de 2015. “En el último año, el desempleo juvenil en La Rioja se ha reducido en un 18,5%”, ha destacado.

“Una evolución positiva que aún se refuerza más si nos fijamos en lo que ha ocurrido desde 2013. El desempleo entre menores de 25 años en nuestra comunidad ha descendido un 47,9% en los últimos tres años, pasando de 1.915 en diciembre de 2013 a los 997 del pasado mes de diciembre”.

“Los datos son positivos y fruto del trabajo de todos los riojanos y de su carácter emprendedor, pero en el Partido Popular de La Rioja somos inconformistas. Queremos seguir mejorando estas buenas cifras porque detrás de ellas hay muchos jóvenes riojanos con muchas ganas de sacar adelante sus proyectos, por eso desde el Gobierno Central y Regional se impulsan políticas activas de empleo dirigidas a los más jóvenes”, ha señalado.

En este sentido, el Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja ha destacado, entre otras, las partidas para favorecer la Integración Laboral de Discapacitados y la búsqueda del Primer Empleo recogidas en los Presupuestos de La Rioja para 2017, que actualmente se tramitan en la Cámara Regional. Actuaciones que se enmarcan en unos programas destinados al empleo que alcanzan los 22 millones de €, 420.000 euros más que en el ejercicio anterior.

Álvaro Azofra ha recordado también que el Gobierno Central del Partido Popular ya ha anunciado la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020. Un programa con 100 medidas destinadas a favorecer el empleo juvenil que está dando muy buenos resultados y que ha beneficiado a más de 727.000 jóvenes en nuestro país, 2.844 de ellos en La Rioja.