Usted está aquí

No existe ninguna irregularidad en la adjudicación del aparcamiento del CIBIR

24-01-2017
Salud
Salud
Logroño

La adjudicación se realizó conforme a la legislación, como ya analizó el Tribunal de Cuentas en 2013 y 2014

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 24, por UGT, el Partido Popular de La Rioja afirma que no existe ninguna irregularidad en la adjudicación del aparcamiento del CIBIR.

Es completamente falso que existan irregularidades en esta adjudicación. La adjudicación del aparcamiento del CIBIR se realizó conforme a la legislación, como ya pudo analizar el Tribunal de Cuentas en 2013 y 2014, con la fiscalización de todos los expedientes de la Comunidad Autónoma.

Así, la concesión por procedimiento negociado se produjo después de que se publicara en dos ocasiones y quedara desierta, tal y como ampara la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En concreto, se convocó dos veces por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y ambos quedaron desiertos porque no se presentó ningún licitador (resoluciones de 15 de Abril del 2009 y 18 de enero del 2010).

Las declaraciones de UGT no se sustentan y sólo pretenden contribuir a enredar el debate sobre la gratuidad del aparcamiento del Hospital San Pedro. Las afirmaciones del sindicato están basadas en vaguedades, sin ningún fundamento técnico.

La amenaza de llevar el expediente al Fiscal del Tribunal de Cuentas no tiene ningún sentido ya que todas las actuaciones han estado regidas por la defensa del interés general, de acuerdo con la Ley de Contratos. Así, el Tribunal de Cuentas ha fiscalizado y controlado los expedientes de los ejercicios 2013 y 2014, tanto de Consejería de Salud como de Fundación Rioja Salud, y no ha apreciado en este expediente del aparcamiento irregularidad alguna.

La gratuidad del aparcamiento del hospital San Pedro para uso sanitario está garantizada, le guste o no a UGT, como al PSOE.