Usted está aquí

Cuca Gamarra: “La gestión municipal está siendo decisiva para crear empleo y riqueza en España”

24-01-2017
Municipios
Municipios

La vicepresidenta de la FEMP señala que las Entidades Locales vuelven a cumplir con el objetivo gubernamental del Período Medio de Pago (PMP)

La vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha manifestado hoy que “la gestión municipal está siendo decisiva para crear empleo y riqueza en España”. De esta forma, ha expresado su satisfacción por los datos, que hizo público ayer el Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el Período Medio de Pago de las Entidades Locales de Cesión que se ha situado en este mes de noviembre en 12,18 días, si se excluye a los municipios que presentan un PMP superior a 60 días y que representan alrededor de un 11,8% de las entidades que presentan información. Este dato supone un descenso con respecto al mes de octubre de casi dos días.

De las principales ciudades, tan sólo Palma de Mallorca presenta un PMP superior a 60 días, y junto a ésta tan sólo una presenta algo más de 30 días en noviembre. Es decir, que el comportamiento de las 10 principales ciudades de España en cuanto al tiempo en el que pagan a sus proveedores resulta ejemplar al situarse en su inmensa mayoría muy por debajo del objetivo marcado por el Ejecutivo.

A juicio de la vicepresidenta de la FEMP, “estos datos demuestran, una vez más, que las Entidades Locales trabajan a diario para cumplir con los estándares de calidad que exigen los ciudadanos a su administración más cercana”. Asimismo, recalca que “la solvencia de las cuentas municipales es fruto del férreo compromiso de todos los alcaldes y concejales con las finanzas del país”.

La senda emprendida por los Ayuntamientos se está demostrando día a día eficaz y, por ello, seguirán trabajando en esa línea. “Los Ayuntamientos han convertido su superávit en estructural, la solidez de sus cuentas ha equilibrado el déficit público, pagan a sus proveedores en tiempo y forma, y no vamos a apartarnos de esa senda porque es la de la recuperación”, ha enfatizado. Los Gobiernos Locales, concluye Gamarra, “son una de las grandes fortalezas para la credibilidad del sistema económico español”.