Usted está aquí

Del Río: El objetivo del PP para 2017 es que La Rioja siga liderando el descenso del paro generando más oportunidades

20-01-2017
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

La Rioja fue la comunidad donde más bajó el paro en 2016, un 13,08%, 3,5 puntos por encima del descenso nacional

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que, en materia de empleo, “el compromiso del Partido Popular de La Rioja para 2017 es el de seguir trabajando en esta dirección para que nuestra Comunidad continúe liderando el descenso del paro en el conjunto de España, creando más empleo y de más calidad, generando más oportunidades para los riojanos que buscan un empleo.

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado la “magnífica” evolución del empleo en nuestra Comunidad durante el 2016.

En este sentido, ha destacado que “La Rioja es la Comunidad donde más ha descendido el paro en el último año, un 13,08%”, 3,5 puntos por encima del descenso registrado en el conjunto del país que se situó en el 9,54%.

Del mismo modo, ha recordado que en diciembre de 2016 nuestra región tenía 18.967 parados registrados, lo que supone “el mejor dato desde el año 2009. Volvemos a los datos de empleo previos a la crisis económica”, ha apuntado.

Emilio del Río ha señalado que, según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante el pasado año 2.854 personas abandonaron las listas del paro en La Rioja, seis de cada diez eran hombres (1.722). Del mismo modo, ha destacado que casi la mitad de las personas que encontraron un empleo durante 2016 en La Rioja lo hicieron en el sector servicios y un 12,07% en Agricultura, “un dato relevante porque está muy por encima de la media del país”.

En cuanto a la nacionalidad, ha señalado que casi 8 de cada 10 personas que han encontrado un empleo en La Rioja durante el pasado año son de nacionalidad española. En concreto el 75,68%. En lo que respecta a la franja de edad, la mayor reducción en el número de desempleados se ha producido en personas de 35 a 39 años.

LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN DICIEMBRE, LA MEJOR EN 9 AÑOS
Emilio del Río ha completado esta radiografía de la evolución del empleo en nuestra Comunidad durante los últimos meses poniendo el foco en la positiva evolución de los contratos indefinidos. En este este sentido, se ha centrado en los contratos indefinidos firmados en diciembre, 712, “el mayor número de contratos indefinidos firmados en un mes de diciembre en los últimos 9 años”.

“Estamos en el buen camino, un hecho que no nos tiene que llevar al conformismo ni a la autocomplacencia. Tenemos que seguir trabajando en esta dirección y el Partido Popular tiene la política adecuada. España tiene hoy 390.000 parados menos que hace un año, el mayor descenso de la historia, y contamos con 541.000 afiliados más que en diciembre de 2015. El objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy de lograr 20 millones de españoles trabajando en 2020 es posible, podemos conseguirlo con el trabajo de todos y con las políticas e instrumentos adecuados”, ha finalizado.