Usted está aquí

Garrido: Los Presupuestos de 2017 recogen nuevas deducciones fiscales para ayudar a las familias riojanas

16-01-2017
Sin categoría
Logroño

Garrido destaca el cumplimiento de los compromisos con los funcionarios públicos riojanos y los 27 millones de euros para fomentar la transparencia y el gobierno abierto

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “gracias a los Presupuestos de La Rioja para 2017, nuestra región seguirá siendo una de las comunidades con menor presión fiscal de España con cuatro nuevas deducciones fiscales para ayudar a las familias riojanas”.

“Gracias a las rebajas fiscales aprobadas por los distintos gobiernos regionales del Partido Popular, los riojanos nos hemos ahorrado desde 1995 más de 800 millones de euros. Un ahorro que continuará incrementándose gracias a las bonificaciones y deducciones contempladas en las cuentas de 2017 en el tramo autonómico del IRPF, en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o en el Impuesto de Patrimonio”, ha añadido.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, con motivo de la comparecencia del Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Regional.

El Diputado Regional ha subrayado “el carácter social” de unos Presupuestos para 2017 que superan los 1.452 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior y los más altos de la historia. 73 de cada 100 euros presupuestados se destinan a inversión social: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Entre las partidas que gestionará la Consejería de Administración Pública y Hacienda, ha puesto el acento en las recogidas en el Capítulo I dirigidas a cumplir los compromisos adquiridos con los empleados públicos de nuestra Comunidad, por ejemplo en lo relativo a la tasa de reposición en Sanidad y Educación. Del mismo modo, ha destacado los más de 27 millones de euros que se invertirán en 2017 para acercar la Administración Regional al ciudadano, impulsando la sociedad digital y potenciando la transparencia y el gobierno abierto.

Jesús Ángel Garrido también ha aludido en su intervención a la acertada gestión económica y financiera del Gobierno Regional en materia de déficit y endeudamiento. En este sentido, ha apuntado que la deuda de La Rioja es “razonable teniendo en cuenta la coyuntura económica”.

Por último, ha reprochado a Podemos y al PSOE la oposición que mostraron a estas cuentas regionales antes incluso de conocerlas, “que no es la mejor manera de practicar el diálogo que reclaman”.