Usted está aquí

Pérez Pastor: Navarrete se merece un Gobierno Municipal que gestione bien y vuelva a despertar la ilusión

15-12-2016
Municipios
Municipios
Navarrete

Hurtado lamenta que el tripartito tumbe una moción del PP que pretendía que se cumpliera la Ley y evitar que Navarrete pague más de 100.000 euros de multa

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja y Senador, José Luis Pérez Pastor, ha subrayado que, “desde el PP de La Rioja creemos que Navarrete se merece otra cosa. Se merece un Gobierno Municipal que gestione bien y que despierte la ilusión de sus vecinos y no un Gobierno Municipal, como este tripartito, que gestiona mal y provoca que Navarrete se enfrente a una cuantiosa multa, superior a los 100.000 euros”.

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, en una rueda de prensa junto a la Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Navarrete, Eva Hurtado, en la que han analizado las recientes noticias referidas al Camino de Santiago a su paso por Navarrete.

En este sentido, ha explicado que en 2013, el Gobierno Municipal del Partido Popular de Navarrete, de acuerdo con los establecido por el Decreto 14/2001 que declara bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico el Camino de Santiago a su paso por La Rioja, señalizó el paso oficial de la ruta jacobea por la localidad, que discurre según este Decreto por las calles de La Cruz, Mayor Baja, Mayor Alta y Arrabal. Una señalética que fue retirada por el tripartito nada más acceder al Gobierno Municipal y sustituida por otra que no cumple la legalidad y ha motivado los requerimientos por parte de la Administración competente.

“La nueva señalización del paso del Camino de Santiago por la localidad de Navarrete realizada por el tripartito PSOE-IU-PR+ responde a criterios espurios y electoralistas para ganar un puñado de votos que, además, falsean la realidad histórica y legal. Se trata de una visión muy cortoplacista de la política y de lo que debe ser el Gobierno de una localidad, imbuida por un innegable revanchismo”.

“COMETER UNA DECISIÓN INJUSTA A SABIENDAS ES PREVARICAR”
Ante el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los requerimientos de particulares y de la Consejería de Cultura para corregir la situación, “hoy existe la posibilidad de que Navarrete se enfrente a una multa cuantiosa, superior a los 100.000 euros, por no hacer caso a la Ley. Cometer una decisión injusta a sabiendas de que lo es se llama prevaricación”, ha subrayado.

“La verdad tiene un camino y la Ley nos obliga a todos, si no tenemos eso claro hablamos de otro tipo de gobierno alejado de los presupuestos democráticos. El Ayuntamiento está actuando mal dejando a Navarrete en una posición muy débil frente a una sanción económica superior a los 100.000 euros, un dinero que se puede destinar a otras actividades y acciones en la localidad”, ha afirmado.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha denunciado la “tremenda irresponsabilidad” que supone la actuación del Gobierno Municipal de Navarrete en un asunto que estaba perfectamente resuelto en 2013, “con una obra conforme a la Ley supervisada por los técnicos correspondientes, no por los políticos, que es retirada nada más acceder el tripartito al Gobierno Municipal y que hoy es causa de este desaguisado”.

DEFENDEMOS QUE PREVALEZCA LA LEY A UN PUÑADO DE VOTOS
Por su parte, la Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navarrete, Eva Hurtado, ha destacado que, ante la actitud del tripartito municipal PSOE-IU-PR+, el Grupo Popular presentó en el último Pleno Municipal una moción para “intentar que prevalezca la Ley antes que un puñado de votos, además de defender un Bien de Interés Cultural del que nos sentimos orgullosos”.

En este sentido, ha apuntado que la actual señalización propuesta por el tripartito municipal dirige a los peregrinos hacia la calle de La Cruz, en lugar de por Mayor Alta que es el trazado legal. A este respecto, ha recordado el compromiso electoral de algunos partidos con ciertos negocios ubicados en la Calle de La Cruz, “algo que, en ningún caso, nos parece que tenga que prevalecer sobre la legalidad”.

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular “tumbada por el tripartito” demandaba que “de manera urgente se señalice el Camino oficial para evitar seguir perturbando a sus principales usuarios, los peregrinos, y para evitar sanciones económicas al Ayuntamiento de Navarrete. Una muestra de responsabilidad que no se respetó y el Gobierno Municipal, de manera irresponsable, prefirió optar por una multa cuantiosa”, ha añadido José Luis Pérez Pastor.

Eva Hurtado ha recordado que las medidas impulsadas por el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular para la promoción del turismo “propiciaron la creación de nuevos puestos de trabajo, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad con el cierre de varios negocios”.