Usted está aquí
La Rioja es la Comunidad donde más desciende el paro en el último año, un 13,19%
La Rioja es la Comunidad donde más desciende el paro en el último año, un 13,19%. En concreto, hoy en nuestra región hay 2.861 parados menos que en noviembre de 2015, según los datos correspondientes al mes de noviembre publicados hoy, día 2, por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.
Pese al incremento en el número de desempleados registrado el pasado mes en nuestra región, como es habitual en un mes de noviembre, La Rioja cuenta hoy con 8.308 parados menos que hace 3 años y hay que remontarse a 2008 para encontrar menos parados en La Rioja en un mes de noviembre.
La Rioja se mantiene entre las comunidades autónomas con menos paro, con una tasa del 12,28%, más de 4,3 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en noviembre en el 16,59%.
En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja está en noviembre en el 9,97%, entre las más bajas del país, y 3,62 puntos por debajo de la del conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 15% en nuestra región, 5 puntos inferior a la media nacional.
Respecto a la contratación, La Rioja es la segunda región en la que más aumentó la contratación con respecto al mismo mes del año anterior, un 20,49%, frente al incremento del 8,65% contabilizado en el conjunto del país. La contratación indefinida en los últimos 12 meses también aumenta en La Rioja, en noviembre registró un incremento interanual del 3,41%.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, pese al descenso en el número de afiliados contabilizado el pasado mes, La Rioja cuenta hoy con 2.725 afiliados a la Seguridad Social más que en noviembre de 2015, lo que supone un 2,29% más.
Nuestra región suma ya 38 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo, una evolución positiva que supone el mejor estímulo para que el Partido Popular continúe impulsando medidas que ofrezcan a los riojanos más oportunidades para contar con más y mejor empleo.
Por otro lado, en el conjunto de España, pese al incremento del desempleo registrado el pasado mes, hoy hay 359.475 parados menos que hace un año. Un dato que refuerza la necesidad de seguir poniendo en marcha las reformas necesarias para que la creación de empleo no se detenga en nuestro país, una prioridad para el Partido Popular.