Usted está aquí

Resulta poco serio reclamar ahora la solución a un problema resuelto desde hace un mes

30-11-2016
Salud
Salud
Nájera

El PP recuerda a FACUA que la atención sanitaria en Nájera siempre ha estado garantizada por los profesionales de atención Primaria

El Partido Popular de La Rioja considera poco serio que la delegación territorial de FACUA-Consumidores en Acción pida ayer, día 29, soluciones a un supuesto problema en atención pediátrica en la Zona Básica de Salud de Nájera, cuando desde principios de este mes de noviembre la plaza de Pediatra en el Centro de Salud de Nájera está cubierta.

En este sentido, la reclamación de FACUA llega muy tarde, casi un mes después de que la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja haya dado solución al supuesto problema denunciado, lo que pone en entredicho la utilidad y el rigor de estas reclamaciones.

Plantear esta cuestión en los términos en los que lo hace FACUA revela cierta falta de reflejos y desconocimiento en la materia. A este respecto, el Partido Popular recuerda a FACUA, como en su día hizo a los partidos de la oposición, que la atención sanitaria en Nájera siempre ha estado garantizada por los profesionales de Atención Primaria del Sistema Público de Salud de La Rioja con experiencia asistencial en menores. Unos profesionales que, igual que los del resto de España, están perfectamente capacitados para ofrecer atención sanitaria a todos los ciudadanos en el primer nivel asistencial.

Como es de sobra conocido, en el Centro de Salud de Nájera se produce, desde el pasado verano, una baja laboral en pediatría que es inmediatamente cubierta con un profesional de Atención Primaria con experiencia asistencial en menores. Esta sustitución se prolongó hasta el inicio de este mes de noviembre, momento en el que la plaza de pediatría de Atención Primaria de Nájera ha vuelto a ser ocupada por una especialista en Pediatría, que realizará la sustitución de su compañero de baja hasta que sea necesario.