Usted está aquí

Gamarra: Educar en el respeto y en valores es la clave para construir una sociedad mejor entre todos

25-11-2016
Mujer
Mujer
Logroño

Es importante seguir tejiendo una red de recursos públicos que ofrezcan seguridad y tranquilidad a las víctimas, que tienen que saber que no están solas

La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha subrayado que conseguir terminar y erradicar la violencia de género debe ser un objetivo compartido que hay que alcanzar “trabajando a todos los niveles, desde la educación en el respeto y en el quererse bien. Para, desde una educación en valores, construir una sociedad mejor entre todos”.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de seguir tejiendo esa red de recursos que las administraciones ponen a disposición de las víctimas de la violencia de género que “ofrezcan seguridad y tranquilidad, para que sepan que no están solas en esas situaciones tan duras”.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, en el transcurso de una mesa de trabajo con riojanas, organizada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Logroño, en la que también ha participado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

La Alcaldesa de Logroño ha apuntado la necesidad de “seguir trabajando desde los ayuntamientos, el primer lugar de la política, para encontrar soluciones” a la violencia de género. Unas políticas donde está muy presente el alma de la sociedad y el alma del Partido Popular, que tiene como principal objetivo el servicio público poniendo en primer lugar lo importante, las cosas que nos ocurren a las personas en nuestro día a día”.

En este sentido, ha recordado alguno de los recursos que el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las mujeres víctimas, con medidas de seguridad, sociales o educativas. “Como sociedad, tenemos la obligación y responsabilidad de denunciar, trabajar y ofrecer soluciones para que esa mujer salga adelante y no se quede anclada”.