Usted está aquí
Pérez Pastor: La conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68 es una obra del PP que en breve será una realidad
El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha apuntado que las obras de la conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68 “es una actuación que lleva el sello del Partido Popular, que un Gobierno Central del PSOE paralizó, y que ahora avanza a buen ritmo para ser una realidad en breve”.
José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, día 18, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a las obras de la conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68, que mañana, miércoles, tiene previsto visitar el Ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, “evidenciando así el interés del Gobierno Central por La Rioja”.
“En los próximos meses veremos cómo ese nudo que enlaza la N-232, la LO-20, la Autovía del Camino y la AP-68 será una realidad. Las obras avanzan y están próximas a terminarse, como cualquiera puede ver, de hecho ya está colocada la marquesina del peaje”, ha apuntado.
A preguntas de los periodistas, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha avanzado que estas obras podrían estar finalizadas a lo largo del primer trimestre de 2017.
José Luis Pérez Pastor ha denunciado el “oportunismo” de los dirigentes del PSR-PSOE que, aprovechando la visita del Ministro en funciones, convocan una rueda de prensa para “aprovecharse del trabajo de otros, como en estas obras que avanzan a buen ritmo”. A este respecto, ha emplazado al PSOE a “felicitar al Partido Popular por impulsar esta obra y otras tantas en nuestra Comunidad”.
“El PSOE recurre al alarmismo y al oportunismo para conseguir lo que no obtienen teniendo un proyecto de partido o un proyecto claro de país”, ha señalado.
El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha recordado que esta actuación se “paralizó” durante la etapa de Gobierno Central del PSOE, como ocurrió con el resto de obras en nuestra comunidad, “fruto de esa ‘reprogramación’ del Ministro socialista José Blanco”. En cambio, ha destacado que la llegada del Partido Popular al Gobierno Central supuso la reanudación de las actuaciones pendientes en nuestra Comunidad, que adquirieron velocidad de crucero, se terminaron e inauguraron, caso de la A-12 o el enlace con la Autovía de Pamplona. “Las obras se paralizan con un Gobierno del PSOE y se finalizan con un Gobierno del PP”, ha afirmado.
En concreto, “desde 2012, un año muy duro en nuestro país a causa de la crisis, hasta ahora, se han invertido en La Rioja 240 millones de euros en infraestructuras, todos ellos con el sello de la gestión del Partido Popular. Obras son amores, el resto son sólo palabras y ganas de aprovecharse”, ha resaltado.
Con respecto a la Ronda Sur de Logroño, José Luis Pérez Pastor ha apuntado que sigue su curso. “El proyecto ya está terminado, está en fase de supervisión y pasará posteriormente a fase de exposición pública. La tramitación lleva su ritmo, a todos nos gustaría que fuese más rápido, pero con un gobierno central en funciones es todo lo rápido que se puede ir”.