Usted está aquí

Del Río: La Rioja, con 8.299 afiliados más a la Seguridad Social que en 2013, crea empleo, estable y de mayor calidad

07-10-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

España necesita ya un Gobierno que dé seguridad y un nuevo impulso a la creación de empleo estable y de calidad

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que La Rioja, “con 8.299 afiliados a la Seguridad Social más que en 2013, crea empleo, cada vez más estable y cada vez de mayor calidad, gracias a las políticas del Gobierno Regional del PP y a los incentivos a la contratación estable puestos en marcha por el Gobierno de España”.

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, durante una rueda de prensa en la que ha valorado los datos de empleo y de la Seguridad Social en La Rioja, entre los que ha destacado que “La Rioja es la segunda Comunidad con menos paro del país, con una tasa del 11,52%, 4,74 puntos mejor que la media nacional”.

Un dato que consolida una tendencia positiva, ya que ha recordado que nuestra región suma ya 8 meses de descensos consecutivos en el número de desempleados, así como 36 meses consecutivos de descensos interanuales del paro. A este respecto, ha señalado que hoy nuestra comunidad cuenta casi con 8.000 parados menos (7.972) que en septiembre de 2013.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha resaltado en su análisis que el número de afiliados a la Seguridad Social también evoluciona de forma positiva. Así, desde el pasado mes de enero, el número de afiliados a la Seguridad Social en La Rioja ha crecido en 3.404 personas, casi un 3%.
Unos datos positivos que, lejos de llevar al conformismo, “nos animan a seguir trabajando en la misma dirección para lograr que todos los riojanos puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha apuntado.

A este respecto, ha señalado que el objetivo que se marca el Partido Popular “es el de lograr más y mejor empleo, empleo indefinido, seguro y de mayor calidad”.

Fruto de ese compromiso, el Gobierno Central del Partido Popular ha impulsado en los últimos años una serie de incentivos a la contratación indefinida, como la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses para los nuevos contratos indefinidos, vigente desde febrero de 2014 hasta marzo de 2016, cuando entró en vigor la tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social, con un mínimo exento de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos.

“En nuestra Comunidad, estos incentivos a la contratación indefinida han beneficiado a casi 4.000 riojanos, en concreto a 3.828 riojanos, lo que demuestra lo acertado de unas medidas que nos animan a seguir en esta dirección”, ha añadido.

Emilio del Río ha destacado que la contratación indefinida en La Rioja ha aumentado en el mes de septiembre un 47,84%. Así, los 1.026 contratos indefinidos suscritos el pasado mes son el segundo mejor dato en un mes de septiembre en el periodo 2009-2016.

“España necesita un Gobierno y lo necesita ya. Un Gobierno que dé estabilidad, seguridad y tranquilidad, que continúe en la senda de las reformas para seguir creando empleo de calidad, porque tenemos que seguir avanzando y mejorando. Hay que coger un nuevo impulso para crear más empleo, estable y de calidad, y para eso necesitamos un Gobierno del Partido Popular”, ha concluído.