Usted está aquí

Mendiola: El compromiso del PP es que las políticas contra la violencia ejercida sobre la mujer sean implacables

03-10-2016
Mujer
Mujer
Logroño

Queremos decir a las víctimas que hay salida, que no tengan miedo porque no están solas, que pidan ayuda y denuncien

La Senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado el compromiso del Partido Popular en las distintas administraciones para “movilizar todos los medios a nuestro alcance para que las políticas contra la violencia ejercida sobre las mujeres sean absolutamente implacables”.

“Erradicar la violencia de género es una prioridad para el Partido Popular. Es necesario intensificar la lucha contra esta lacra, desde el diálogo y el consenso de todos los implicados. Queremos decirles a todas las mujeres y adolescentes víctimas de la violencia de género que hay salida, que otras muchas lo han conseguido, que se informen y no tengan miedo, porque no están solas, que pidan ayuda y den el paso de denunciar”, ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado una moción del Grupo Popular aprobada en el último Pleno de la Cámara Alta para, entre otras cuestiones, “impulsar un gran Pacto de Estado que luche contra la violencia ejercida contra las mujeres, con la participación del Gobierno Central, las comunidades autónomas, las entidades locales y los agentes políticos, económicos y sociales”.

En este sentido, ha explicado que entre las propuestas que contiene la moción destacan medidas como el impulso a un nuevo Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género; la modificación de la Ley 1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Genero; el refuerzo de la prevención y formación mediante campañas; así como el impulso a pautas comunes para la intervención individualizada integral y multidisciplinar.

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha recordado que “si bien cada vez más mujeres logran salir de la violencia de género (un 77,6% en el año 2015 frente a un 72,5% en el año 2011), sigue siendo necesario continuar reforzando, entre otras cosas, la prevención y la concienciación de las víctimas. La prevención y concienciación también contra el silencio de familiares, vecinos y amigos que conocen o sospechan la existencia de malos tratos. A su vez, es necesario combatir la violencia de género digital, especialmente, entre adolescentes y jóvenes”.

Francisca Mendiola ha subrayado que “tenemos que seguir trabajando porque una sola víctima supone un fracaso del sistema y es preciso un esfuerzo cada vez mayor por parte de todos. Ese es el espíritu que tiene la moción del Partido Popular aprobada recientemente en la Cámara Alta”.

“Para muchas mujeres, el empleo es la puerta de salida al maltrato, de ahí que los gobiernos del Partido Popular sigan facilitando a las víctimas el acceso a un puesto de trabajo”, ha señalado. En este sentido, ha puesto como ejemplo el programa ‘Empresas solidarias’ que se lleva a cabo en nuestra Comunidad y que, desde 2011, agrupa a 44 empresas que forman parte de un proyecto de inserción laboral que ha permitido la contratación de más de 40 mujeres en nuestra región.

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha concluido apuntado que “combatir la violencia de género es una política de Estado que el Partido Popular ha situado en primera línea. Independientemente de cuántas sean las mujeres afectadas, el compromiso y la prioridad del Partido Popular para luchar contra esta lacra se mantendrá intacto mientras exista una sola víctima de violencia de género”.