Usted está aquí

Pérez Pastor: El auto judicial que archiva la denuncia del PSOE supone un espaldarazo al Alcalde de Ochánduri

13-09-2016
Municipios
Municipios
Ochánduri

El PP de La Rioja denuncia la manía persecutoria y el enconamiento personal del PSOE contra Pascual Ugarte

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado que, frente a los infundios del PSOE, el reciente auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Haro “supone un espaldarazo y un voto de confianza más para el Alcalde de Ochánduri, Pascual Ugarte, y hacia las políticas del Partido Popular”.

“El Partido Popular no ha dejado nunca de trabajar en beneficio de los riojanos, a pesar de las más de 70 denuncias que el PSOE ha ido interponiendo a lo largo de los últimos años y que, una tras otra, ha ido perdiendo. Los jueces han demostrado que el PSOE tiene una forma de actuar contraria a la razón, a la verdad y a la realidad”, ha añadido.

“El Partido Popular tiene muy claro que lo que el PSOE tiene con el Alcalde de Ochánduri, y en general con el Partido Popular de La Rioja, es manía persecutoria, enconamiento personal y, por supuesto, lo que no tiene, ni en este caso ni en muchos otros, es la razón, que la dan y quitan los jueces, como ha ocurrido de nuevo en este caso”, ha añadido.

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el reciente auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Haro que decreta “el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones”, tras la denuncia presentada en mayo de 2015 por el PSOE ante un presunto delito electoral relacionado con el empadronamiento de una serie de personas en Ochánduri.

En concreto, el auto del Juzgado señala literalmente que “no se desprende la existencia de indicios bastantes de perpetración del tipo delictivo contemplado en el art. 404 del Código Penal”.

“El PSOE, una vez efectuada la denuncia, difamó a este Alcalde y pidió su dimisión, algo que va más allá de lo que es entender las sucesivas derrotas electorales en Ochánduri”, ha señalado.

A este respecto, y tras el auto del Juzgado de Haro, José Luis Pérez Pastor ha señalado que, “si a raíz de estos infundios y peticiones de dimisión, ésta se hubiera producido, estaríamos ante una injusticia y una perversión de la voluntad popular. El tiempo ha dado la razón a Pascual Ugarte y se decreta el archivo de la causa una vez examinadas todas las pruebas”.

“Pascual Ugarte es un buen Alcalde. Ha sido elegido, por decisión de sus vecinos, Alcalde de Ochánduri en cinco elecciones consecutivas, desde 1999 hasta 2015. Disfruta de la confianza de sus vecinos, sostenida en el tiempo y basada en el conocimiento de la persona, de sus actuaciones y de su dedicación por Ochánduri”, ha señalado. A su vez, ha trasladado públicamente el apoyo del Partido Popular a Pascual Ugarte “ante la persecución del PSOE y de todos los que quieren arrimarse a ese ascua. Le pedimos que siga adelante, cuidando de Ochánduri”.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha finalizado instando al PSOE a “cambiar de táctica para, en lugar de a perder una vez tras otra, además de en las urnas, en los tribunales, dedicarse a hacer política de verdad por el bien de los riojanos”.