Usted está aquí

Gamarra: El PP de Logroño tiene los mejores instrumentos para promover el avance social y el crecimiento económico en una sociedad de valores

04-09-2016
Municipios
Logroño

Gamarra insta a impulsar redes que permitan prestar a la sociedad las herramientas necesarias para solucionar sus problemas desde el proyecto del PP

La Alcaldesa de Logroño y Presidenta de la Junta Local del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado que esta formación política afronta este inicio del nuevo curso político “con ambición y el positivismo, porque tenemos los mejores instrumentos posibles para promover el avance social y el crecimiento económico en una sociedad de valores”.

“Si lo necesario para el desarrollo económico son las redes, para un Partido y un proyecto político son también la clave. Hagámoslo juntos, pensemos en el capital humano que fuera espera que el mayor partido de esta Comunidad y de España les preste las herramientas para dar solución a los problemas”, ha añadido.

Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, durante su intervención en el acto de clausura de la II Escuela de Verano del Partido Popular de Logroño, en la que también han participado la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy; y el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor.

“Somos un partido plural, abierto, activo y dinámico. Desde ese planteamiento y nuestro compromiso con la sociedad, planteamos esta Escuela como un espacio para el debate, la reflexión y para el encuentro que nos permita seguir avanzando hacia los nuevos retos que tenemos como sociedad”, ha apuntado.

A este respecto, y a modo de conclusiones de esta segunda edición de la Escuela de Verano que se ha celebrado con el título ‘Construyendo el futuro”, Cuca Gamarra ha destacado “la ilusión y la participación” demostrada en los cuatro paneles, de los que se extrae una conclusión clara: “estamos en transformación, la sociedad cambia muy rápido. Tenemos dos opciones, o quedarnos quietos o participar de esa transformación para lograr una sociedad mejor. El PP de Logroño tiene ganas de hacerlo y de no dejar pasar ese tren”.

“Tenemos que ser capaces de liderar ese cambio y de dar respuestas a la sociedad. Somos una sociedad de currantes, de gente que se esfuerza, que conoce el valor de la tierra y del trabajo. Por eso, tenemos que aprovechar las oportunidades y marcarnos retos. Queremos ser los mejores, somos positivos, valientes y ambiciosos. Pensemos en grande y a largo plazo”, ha afirmado.

“QUEREMOS CONTAR CON TODOS PENSANDO EN 2030 O 2050”
Cuca Gamarra ha invitado a los participantes en esta Escuela a que “estos foros sean el inicio de un proyecto de futuro, abierto a la sociedad y escuchando distintos puntos de vista para, a partir de ahí, que sean los proyectos de todos”. En esta línea, ha abogado por “la colaboración en red, en contar todos con todos, pensando en el 2030 o 2050”.

En este sentido, ha enumerado una serie de retos que surgieron como conclusiones de los distintos foros de debate, “como conseguir una posición avanzada en materia socioeconómica. Logroño ha sido una ciudad puntera y lo seguirá siendo. Queremos un nuevo impulso para seguir avanzando, con las personas lo primero. Hablando de las nuevas realidades, incorporando talento y grandes capacidades. Hablamos también de principios morales en el desarrollo económico, nos importan los números y la calidad en el empleo también. Hablamos de una ciudad emprendedora, diversa, competitiva, que sabe adaptarse; y también queremos una innovación en la Administración”.

Gamarra también ha señalado que “el capital humano de este partido está dentro, pero también fuera, está escuchando y colaborando. Tenemos que desarrollar las redes para que entiendan que desde este Partido se pueden acometer los retos que individualmente quiere cada uno, para su familia y para su entorno”, ha concluido.

Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha felicitado al Partido Popular de Logroño por el “éxito de afluencia y participación” de esta segunda Escuela de Verano.