Usted está aquí

La Rioja es la comunidad en la que más bajó el paro en agosto, un 3,38%

02-09-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

Hoy en La Rioja hay 8.138 parados menos que hace 3 años y hay que remontarse a 2008 para encontrar menos parados en un mes de agosto

La Rioja es la Comunidad Autónoma en la que más bajó el paro el pasado mes de agosto. En concreto, el número de desempleados en nuestra región se redujo en 642 personas, un 3,38%, según los datos correspondientes al mes de agosto facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

El paro continúa bajando en La Rioja por séptimo mes consecutivo, consolidando así una tendencia de creación de empleo plenamente consolidada en nuestra región. Hoy en La Rioja hay 8.138 parados menos que hace 3 años y hay que remontarse a 2008 para encontrar menos parados en La Rioja en un mes de agosto.

La tasa de paro de nuestra región el pasado mes, 11,80%, es la tercera más baja del país y está 4,36 puntos por debajo de la media nacional (16,16%).

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja está en agosto en el 9,28%, la segunda más baja del país, y 4,01 puntos por debajo de la del conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 14,75% en nuestra región, 4,71 puntos inferior a la media nacional.

Respecto a la contratación, en La Rioja se han firmado 974 contratos más que en agosto de 2015, un 8,25%. En este sentido, cabe destacar que, un mes más, continúa aumentando la contratación indefinida interanual. En concreto, ha aumentado un 23,93%.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, La Rioja cuenta hoy con 2.358 afiliados a la Seguridad Social más que en agosto de 2015, lo que supone un incremento del 2%.

Estos datos positivos ponen en evidencia la capacidad del mercado de trabajo riojano para seguir creando empleo, un empleo cada vez más estable y de mayor calidad, como pone de relieve el aumento de la contratación indefinida.

La Rioja acumula 35 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo, una buena noticia, pero aún queda trabajo por hacer. Por ese motivo, el Partido Popular de La Rioja renueva su compromiso con los riojanos para seguir impulsando medidas que contribuyan a crear más y mejor empleo. Un objetivo prioritario al que, sin lugar a dudas, contribuiría contar cuanto antes con un Gobierno de España del Partido Popular, que continúe con las reformas que han dado buenos resultados.