Usted está aquí

El Grupo Popular felicita al Gobierno Regional por mantener la gratuidad del aparcamiento del San Pedro

29-08-2016
Salud
Salud
Logroño

La medida anunciada por el Gobierno de La Rioja ha conseguido el acuerdo y compromiso de todos los grupos presentes en la Cámara Regional

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja felicita al Gobierno Regional por su decisión de mantener la gratuidad del aparcamiento Oeste del Hospital San Pedro, tal y como se ha anunciado hoy, día 29, tras el acuerdo consensuado entre el Gobierno de La Rioja y los grupos representados en el Parlamento de La Rioja para la regulación de su uso.

Esta medida, anunciada en la reunión convocada por la Consejera de Salud en la que ha participado el Grupo Popular, ha conseguido el acuerdo y compromiso de todos los grupos presentes en la Cámara Regional.
En este sentido, el Grupo Popular se felicita porque el aparcamiento siga siendo gratuito para los usuarios del sistema de salud, ya sea para hospitalización, asistir a consultas, intervenciones, visitas....

Cualquier usuario que acuda a las instalaciones sanitarias podrá utilizar esas plazas de forma gratuita, como siempre ha defendido el Partido Popular.

El Grupo Popular recuerda que la construcción de grandes infraestructuras sanitarias que abordó el Gobierno Regional del Partido Popular, como el Hospital San Pedro o el CIBIR, exigía habilitar zonas viales y zonas de aparcamiento para uso público y de trabajadores. Esas zonas quedaron abiertas el 24 de agosto de 2007 con carácter gratuito para todos los usuarios del sistema de salud. En este sentido, el anuncio realizado hoy refuerza la voluntad del Partido Popular de ofrecer los mejores servicios públicos a los ciudadanos al menor coste.

En la citada reunión, la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha informado de que, con esta decisión, se da cumplimiento al acuerdo de prórroga hasta abril de 2018 suscrito el pasado mes de enero por el Gobierno de La Rioja. Un acuerdo que ratifica el acuerdo transitorio de 2013, por ser más beneficioso para los intereses de los riojanos.

La concesión para la gestión de Explotación, Conservación y Mantenimiento del aparcamiento de vehículos durante 40 años del parking situado junto al edificio del CIBIR, permitió durante los años de la crisis que el Gobierno de La Rioja obtuviera unos ingresos de 9.990.000 € que fueron destinados al presupuesto sanitario. Ni la Fundación Rioja Salud, ni la Consejería de Salud, ni el Gobierno de La Rioja, han pagado nada a la empresa concesionaria, sino que se ha tratado de una devolución parcial del canon, según lo dispuesto en el acuerdo transitorio firmado en 2013, que fijaba una cuantía máxima de devolución del canon para los supuestos en que se produjese desequilibrio económico y no hubiese acuerdo para su reequilibrio.