Usted está aquí

El PP de Badarán, satisfecho por la licitación del servicio de Centro de Día para 20 mayores dependientes

25-08-2016
Badarán

La próxima apertura del Centro supone poner en valor el compromiso del PP con la atención a los mayores en su entorno, cerca de su domicilio

El Grupo Municipal Popular de Badarán muestra su satisfacción por el anuncio de la licitación del servicio de Centro de Día para 20 personas mayores dependientes en la localidad, publicado ayer, día 24, en el Boletín Oficial de La Rioja.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular de Badarán recuerda que este Centro de Día, construido sobre dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de la localidad, comenzó a construirse en 2010, gracias al compromiso del Gobierno Municipal liderado por aquel entonces por el popular Ángel Morga.

La buena sintonía entre la administración local y regional, en respuesta a las demandas de los vecinos, permitió que, apenas un año después, el Centro de Día estuviera finalizado. Con una superficie superior a los 1.600 m², el Gobierno de La Rioja invirtió en esta infraestructura más de 1,1 millones de euros en su construcción y equipamiento. Lamentablemente, una vez terminado, la crisis económica provocó que la demanda de este servicio descendiera considerablemente, lo que ha dilatado su entrada en servicio. En la actualidad, ante el aumento de la demanda de estos servicios, el Gobierno Regional del Partido Popular avanza en su puesta en marcha con esta licitación.

Este servicio sale a licitación con un presupuesto de contrata de 1.280.752 euros para cuatro años, existiendo la posibilidad de prorrogarlo para la empresa que resulte adjudicataria. Esta licitación supone una mejora evidente en la prestación de los servicios públicos en las localidades del entorno, además de contribuir a la generación de riqueza y empleo en Badarán.

A su vez, este anuncio y la posterior apertura del Centro supone una inmejorable noticia para Badarán y el resto de localidades de la Mancomunidad Cuatro Ríos, ya que supone poner en valor el compromiso del Partido Popular con la atención a las personas mayores en su entorno, cerca de su domicilio.