Usted está aquí

Del Río: Es más necesario que nunca un Gobierno responsable que persevere en las reformas que crean empleo y generan oportunidades

22-08-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

Del Río subraya que el Gobierno de España en funciones sigue trabajando en agosto y aprueba un Plan dotado con 5.626 millones de euros para seguir creando empleo

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que “el empleo es una de las razones que hace más necesario que nunca contar con un Gobierno estable en España, que persevere e insista en reformas y en medidas para seguir creando empleo y generando oportunidades”.

“Hay que pensar en el interés de todos los españoles y de todos los riojanos, en especial de los que no tienen trabajo y, por lo tanto, el empleo debe de ser la prioridad absoluta y el objetivo prioritario de todos”, ha apuntado.

“Tenemos que seguir trabajando y avanzando en esta dirección. Las medidas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular han mejorado mucho los datos de empleo, pero no significa que esté todo hecho, ni mucho menos. Hay muchos motivos para seguir trabajando, porque el empleo es nuestra gran prioridad”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, durante una rueda de prensa en la que ha analizado el Plan Anual de Política de Empleo para 2016 impulsado por el Gobierno de España, que ha calificado de “instrumento fundamental y positivo para seguir mejorando los positivos datos de empleo”.

En este sentido, el Diputado Nacional del Partido Popular ha subrayado que este Plan, “aprobado por un Gobierno Central del Partido Popular en funciones pero en funcionamiento y trabajando en agosto para seguir creando empleo”, cuenta con un presupuesto total de 5.626 millones de euros, 477 millones de euros más que el año anterior.

Entre los objetivos del Plan, ha destacado los de seguir mejorando la empleabilidad de los jóvenes y de desempleados mayores de 45 años; impulsar el emprendimiento; así como mejorar la calidad de la formación de la FP orientada al mercado laboral, entre otros.
Emilio del Río ha precisado que de ese montante global, las comunidades autónomas gestionarán 1.800 millones de euros, cuyo reparto se decidirá en una reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha puesto el acento en otra de las decisiones aprobadas en las últimas semanas por el Gobierno de España en materia de empleo, la ampliación hasta febrero de 2017 del Plan Prepara. “Una ampliación por seis meses que evidencia que el Gobierno en funciones sigue trabajando”, ha señalado.
A este respecto, ha apuntado que este programa supone un itinerario individualizado de inserción, así como una ayuda de 400 euros o de 450 euros para personas con responsabilidades familiares. En el caso de La Rioja, desde su puesta en marcha en diciembre de 2011, 3.378 riojanos se han beneficiado de las medidas recogidas en el Plan Prepara.