Usted está aquí

En La Rioja ha bajado el paro en el último año el 7,11%

28-07-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

La población activa ha aumentado en el último trimestre el 2,3%

En La Rioja ha bajado el paro en el último año el 7,11%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2016 que ha facilitado hoy, día 28, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al incremento del desempleo en el segundo trimestre del año, La Rioja continúa a la cabeza de las comunidades con menos tasa de paro de España. En concreto, según la EPA, nuestra Comunidad tiene una tasa de paro del 15,29%, casi 5 puntos por debajo de la media.

La población activa en La Rioja ha aumentado en el último trimestre el 2,3% y el número de ocupados ha subido el 1,2% en el mismo periodo; así como el 0,9% en el último año.

En el conjunto del país, el número de parados se ha reducido en 216.700 personas en el segundo trimestre de 2016, y en 574.300 en el último año, lo que ha situado la tasa de paro en el 20%, la más baja desde el año 2010 en el ámbito nacional.

El objetivo primordial del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo, y, para lograrlo, es necesario un gobierno de España que dé estabilidad y confianza. Es necesario seguir tomando medidas como las que ha tomado el Gobierno del Partido Popular en los últimos años.