Usted está aquí

Sanz: Me gustaría que el Gobierno estuviera cuanto antes conformado. Hay que buscar el interés de todos, no el partidista

22-07-2016
Logroño

Es necesario tener cuanto antes aprobado el techo de gasto y los presupuestos, tanto de España como de CCAA y ayuntamientos, que den seguridad a pensionistas, funcionarios y empresarios

“Me gustaría que el gobierno estuviera cuanto antes conformado” y, para ello, “hay que buscar el interés de todos, no el partidista”, ha afirmado el Presidente del Partido Popular de La Rioja y Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz.

En este sentido “llamamos a la responsabilidad a los partidos que soportan su proyecto en los valores y principios constituciones, a PSOE Cs. Coinciden con el PP en la defensa de la constitución, la igualdad de los españoles y la defensa de la soberanía en las Cortes Generales”.

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja, con motivo de la toma de posesión y el inicio de la actividad parlamentaria en las Cortes Generales.

En este encuentro ha manifestado que “esperemos que en agosto podamos tener un Gobierno que permita poder elaborar los presupuestos, y que en octubre estén en el Parlamento”.

Pedro Sanz ha añadido que “la lección que nos han dado los españoles nos tiene que llevar a ver que la política antigua ha cambiado. Estamos en otro momento. Hay que buscar el interés de todos, no el partidista. Nos jugamos tener un presupuesto lo antes posible para que también lo tengan comunidades autónomas y ayuntamientos, y para eso hay que aprobar cuanto ante un techo de gasto”.

“Los presupuestos darán tranquilidad y seguridad a los pensionistas, funcionarios y empresarios, y, por lo tanto, para generar empleo y bienestar”, ha explicado Pedro Sanz, quien ha añadido que “este país está en intentar conformar un gobierno que dé estabilidad y seguridad y que contribuya a la senda de crecimiento económico”.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja también ha señalado que “la legislatura ha empezado bien ya que los españoles manifestaron con claridad qué opción querían y esa posición se ha hecho factible, clara y visible en la conformación de las Cámaras, no del Gobierno”.

Además, “ha demostrado que el PP no estaba tan solo como algunos decían y que el Presidente Mariano Rajoy ha sido capaz, desde la discreción, la serenidad, y la responsabilidad, de llevar a cabo una serie de negociaciones para la constitución de la cámaras, y algunos se han quedado fuera de juego”.

En este sentido, Pedro Sanz ha indicado que “tenemos un PSOE con un líder escondido y los demás noqueados porque no se esperaban esto”.

Por otra parte, ha señalado que los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja, “estamos comprometidos con La Rioja y con España. La legislatura comienza con más confianza, esperanza e ilusión y la disposición de los parlamentarios por trabajar para que España tenga un gobierno que permita llevar a cabo las políticas necesarias para nuestro país”.

También ha recordado que “a La Rioja siempre le ha venido bien un Gobierno del PP” y ha reiterado la “gratitud a los riojanos por el apoyo que siempre han dado al PP”. El PP es el partido con más apoyos y más responsabilidad, ya que de los 9 parlamentarios, 6 son del PP, dos del PSOE y 1 de Podemos.

Por su parte, el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha anunciado que se pone de nuevo en marcha la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de La Rioja y que, además de en la Sede Regional de Logroño, esta oficina se desplazará a todas las sedes comarcales.

Los parlamentarios nacionales “vamos a ser muy proactivos” y “seguiremos estando en contacto con los riojanos, directamente y a través de colectivos”, y utilizando todas las vías posibles de comunicación.