Usted está aquí

Las pensiones han estado en peligro y congeladas con gobiernos socialistas

12-07-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

El futuro de las pensiones se garantiza con más empleo, que es el objetivo prioritario del PP, no con más paro, que era lo que generaba el PSOE

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 12, por el Secretario de Empleo del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, sobre pensiones, el Partido Popular de La Rioja afirma que las pensiones han estado en peligro y congeladas con gobiernos socialistas.

Fue el Gobierno socialista de Zapatero el que congeló las pensiones en 2011 y fue el Gobierno socialista de Felipe González el que dejó al Gobierno de José María Aznar sin dinero para pagar ni una sola mensualidad a los pensionistas.

En cambio, ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que impulsó una Ley que garantiza que las pensiones suban cada año para que nadie pueda volver a congelarlas.

El futuro de las pensiones se garantiza con más empleo, que es el objetivo prioritario del Partido Popular, no con más paro, que era lo que generaba el PSOE. Así, mientras con el Gobierno socialista anterior fueron al paro 3,5 millones de españoles, el Gobierno de Mariano Rajoy creó 600.000 puestos de trabajo en 2015 y este año va por el mismo camino.

En nuestra comunidad, el paro ha bajado en el último año el 12,84%, y La Rioja cuenta hoy con 2.668 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, un 2,23% más, lo que suma 122.259 afiliados. Por lo tanto, estamos en la buena dirección, aunque hay que seguir tomando medidas para seguir contribuyendo a la creación de empleo.

A los dirigentes socialistas les debería dar vergüenza hablar de empleo y cotizaciones a la Seguridad Social, y más a Vicente Urquía, quien todavía no ha aclarado lo de su empleo de conductor sin carné de conducir.