Usted está aquí

Sanz: En Fuenmayor hay un acuerdo con IU de gestión, no de ideología

01-07-2016
Municipios
Municipios

En Fuenmayor existía una situación de ingobernabilidad porque ha habido incapacidad del PSOE para gobernar con IU

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, se ha referido hoy, día 1, a las mociones de censura presentadas en Fuenmayor y Ausejo y ha indicado que en Fuenmayor hay “un acuerdo con IU de gestión, no de ideología”.

En Fuenmayor “ha habido una incapacidad del PSOE para gobernar con IU, como ha dicho IU, lo que ha generado una situación de ingobernabilidad”, ha señalado Pedro Sanz.

El PSOE, no siendo el partido más votado, “conformó un mayoría con IU que nosotros respetamos. Esa mayoría se rompió hace seis meses y había una situación de ingobernabilidad”, ha recordado Pedro Sanz, quien ha añadido que “es curioso escuchar a los socialistas decir que tienen que seguir gobernando en Fuenmayor porque llevan toda la vida gobernando”.

Respecto a la moción de censura presentada en Ausejo, “se ha conformado una mayoría con el Partido Popular y Alternativa Ausejana con un proyecto común para que sea alcaldesa María Angeles San Juan”, a quien el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha definido como “una mujer extraordinaria que trabajará por su pueblo”.

Además, ha señalado que “me gustaría que el PSOE hubiera sido más consecuente. El PSOE ha sido muy drástico con otros y ha arremetido contra el Partido Popular, pero no ha tenido los mismos reflejos ni ha tomado ninguna decisión con el exalcalde socialista de Ausejo y actual Concejal que está siendo procesado”.