Usted está aquí

Del Río: El PP cree, defiende y potencia el municipalismo, clave en la cohesión social y la vertebración de La Rioja

10-06-2016
Municipios
Municipios
Logroño

Los pequeños municipios son un ejemplo de buena gestión, 9 de cada 10 ayuntamientos españoles tienen superávit

El Candidato del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que, “frente a las propuestas de algunos de cerrar pequeños municipios, desde el Partido Popular creemos, defendemos y potenciamos su existencia, porque son un elemento fundamental para la cohesión social y la vertebración territorial”.

“El Partido Popular está a favor de los municipios, sobre todo de los más pequeños de La Rioja y de España”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, en un encuentro con los medios de comunicación en Logroño junto a los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado para las Elecciones del próximo 26 de junio, Carmen Duque, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas, en el que han defendido el compromiso de esta formación política con el municipalismo.

“Los pequeños municipios de nuestro medio rural son también un elemento de creación de riqueza y de empleo, no en vano el sector agrícola es importantísimo en La Rioja”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha destacado el protagonismo de los pequeños municipios en la historia de nuestra Comunidad, “son parte de nuestras señas de identidad, de nuestra tradiciones y, por lo tanto, nos identificamos desde el Partido Popular con ellos”.

En el marco de esta defensa del municipalismo, ha subrayado la necesidad de “seguir defendiendo, manteniendo y potenciando los pequeños municipios que prestan un servicio cercano a sus vecinos. Si se suprimieran, cómo se prestarían esos servicios públicos”, ha preguntado.

El Candidato del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados ha destacado que los pequeños municipios “son un ejemplo de buena gestión de las cuentas públicas. 9 de cada 10 ayuntamientos en nuestro país tienen superávit y son un ejemplo de una gestión saneada y equilibrada con cercanía al ciudadano”.

Del Río ha finalizado recordando que “el Partido Popular de La Rioja impulsa una campaña en positivo, a favor. Frente a las de otros que, en este caso están en contra de los municipios, nosotros estamos a favor de unos municipios que tienen mucho que ver con la cohesión, la vertebración, la identidad, la historia y la manera de ser de los riojanos”.