Usted está aquí

Las obras de hormigonado de la presa de Enciso están paradas por problemas de suministro de materiales

07-06-2016
Infraestructuras
Infraestructuras
Enciso

Las obras de reanudarán en cuanto se resuelva el problema del suministro y el tiempo lo permita

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 7, por el Senador del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, el Partido Popular de La Rioja afirma que las obras de hormigonado de la presa de Enciso están paradas de forma temporal por problemas de suministro de materiales.

Es muy posible que el Senador conozca que está plenamente justificado esta paralización temporal, pero no le importa lo más mínimo, ya que su único objetivo es emgañar a los vecinos de los municipios de la zona.

Las obras de la presa de Enciso se reanudarán en cuanto se resuelva este suministro que es necesario para el hormigonado de la presa y el tiempo lo permita. Entonces, como en ocasiones anteriores en los que se han tenido que parar las obras, el trabajo se intensificará para recuperar el tiempo perdido.

El objetivo es que a lo largo del año 2016 se pueda hormigonar al completo el cuerpo de la presa. Algo que seguro que entristece a Martinez-Aldama, porque estará encantado de que surgiera cualquier cuestión que lo impidiera.

Martínez-Aldama no soporta que sea un Gobierno del Partido Popular el que ha impulsado la Presa de Enciso ya que fue el Gobierno socialista el que paralizó la actuación.

A Martínez-Aldama le van a recordar en la zona de Enciso por no hacer nada en la Presa de Enciso cuando gobernaba su partido y enredar cuando el PP impulsaba la obra. Cada mes surge Martínez-Aldama enredando, como en abril cuando dijo que no se pagaban las expropiaciones y ahora reconoce que están pagadas.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha cumplido con su compromiso y ha relanzado esta infraestructura, ya que ha sido durante esta legislatura cuando se han reactivado los trabajos del embalse.

El presupuesto ejecutado hasta ahora por el Gobierno del Partido Popular en estos últimos años es de 33,6 millones de euros y el Presupuesto destinado para este año es 31,1 millones.

La presa de Enciso beneficiará a más de 63.000 habitantes y garantizará los regadíos de 5.486 hectáreas. Además, es una infraestructura fundamental para la mejora del abastecimiento y los usos industriales de todos los municipios de la cuenca del Cidacos.