Usted está aquí

Mendiola: La A-12 es una obra que comenzó y terminó en La Rioja el PP y que continúa hacia Burgos

06-06-2016
Infraestructuras
Infraestructuras
Ollauri

Frente a un PSOE que retrasó y paralizó esta obra, el PP cumple con La Rioja y salda la deuda socialista en materia de infraestructuras

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado, Francisca Mendiola, ha destacado que “la A-12 es una obra que comenzó el Partido Popular en La Rioja, que ha terminado el Partido Popular en nuestra Comunidad y que en estos momentos continúa hacia Burgos. Con un Gobierno del PSOE esta obra sólo acumuló retrasos”.

“Con el Partido Popular las infraestructuras en La Rioja van en la buena dirección y el desdoblamiento de la N-120 es un buen ejemplo, ya que es una obra fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de La Rioja, sobre todo para las comarcas de Nájera y de Santo Domingo”, ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en la A-12 acompañada de los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso y al Senado, Emilio del Río y José Luis Pérez Pastor; así como de alcaldes y portavoces de esta formación política de las comarcas de Nájera y Santo Domingo.

“El Gobierno del PSOE se dedicó a perder tiempo con esta obra, que sólo acumuló paralizaciones, retrasos y anuncios incumplidos. Se dedicaron a engañar a los riojanos con fechas que nunca cumplieron. El Gobierno de Zapatero nos negó el pan y la sal y tristemente lo hizo con la complicidad de los dirigente socialistas riojanos que nos dejaron una obra totalmente parada y una gran deuda en materia de infraestructuras”, ha destacado.

Del mismo modo, la Candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy está resolviendo esa deuda con los riojanos. Así, a los tres años de llegar al Gobierno Central, el desdoblamiento de la carretera N-120 era una realidad en La Rioja. En los momentos de más dificultad de la crisis, el Gobierno Central del Partido Popular ha recuperado el tiempo perdido en una etapa de compromiso con La Rioja, de trabajo, de inversión y de gestión eficaz en materia de infraestructuras”.

Francisca Mendiola ha apuntado que “la conversión en autovía de la carretera N-120 continúa en la provincia de Burgos con los cuatro tramos con la tramitación avanzada, dos de ellos listos para licitar la ejecución; el tercero en fase de redacción del proyecto y en el último comenzaran las obras en breve”.

“Al Partido Popular le importa La Rioja, cumple con ella e invierte en las infraestructuras que son fundamentales para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra”, ha finalizado. En este sentido, cabe destacar que el Gobierno Central del Partido Popular ha invertido en carreteras en La Rioja más de 220 millones de euros desde 2012.