Usted está aquí

Antoñanzas: El PP defiende una buena planificación y gestión del agua como pilar para el futuro de La Rioja

04-06-2016
Logroño

En los últimos cuatro años se ha avanzado en la culminación de obras hidráulicas importantes, como la Presa de Enciso

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado para las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, María Teresa Antoñanzas, ha destacado que esta formación defiende que “una buena planificación y gestión en materia de agua constituye un pilar indispensable para el futuro de La Rioja”.

María Teresa Antoñanzas ha realizado estas declaraciones hoy, día 4, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parque de El Carmen de Logroño, acompañada por los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso y al Senado, Antonio Eguizábal y Francisca Mendiola, para analizar las actuaciones en medio ambiente y agua del Gobierno Central del Partido Popular en nuestra comunidad, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana, día 5.

En este sentido, ha destacado el avance que se ha producido en este ámbito “que ha permitido cambiar la visión sobre el Medio Ambiente. Antes se prohibía y ahora se concilia. No es tanto enfrentar como gestionar y conciliar, así hemos conseguido unos grandes acuerdos en materia de agua, por ejemplo”.

“En los últimos años se ha avanzado mucho en las actuaciones relacionadas con las presas en nuestra comunidad. Se han culminado ya o se están culminando las obras más importantes, como la Presa de Enciso, la de Soto-Terroba o la de Regajo; así como distintos abastecimientos como el del Río Oja, Iregua o Cidacos”, ha apuntado.

En lo relativo a los regadíos, una cuestión fundamental para el campo riojano, ha destacado que “el PSOE invirtió cero euros en regadíos en siete años en La Rioja. El PP ha cambiado esa tendencia, porque somos el partido que se ocupa de las personas allí donde vivan. Así, está finalizado el regadío de Cornago y en marcha el de Calahorra, con una inversión de más de 7,5 millones de euros; la modernización de los regadíos en Rincón de Soto, con más de 5 millones de euros de inversión; o la Acequia Mabad de Arnedo, Quel y Autol, con un presupuesto de 2 millones de euros, por ejemplo”.

“El Partido Popular ha impulsado en toda España el desarrollo sostenible, apostando por un crecimiento verde, la protección de zonas medioambientales, desarrollando acciones en contra del cambio climático y con una política de agua coherente, eficaz y eficiente de la gestión del agua”, ha finalizado.