Usted está aquí

Del Río: El desgobierno del tripartito ha supuesto un año perdido para Haro

02-06-2016
Municipios
Municipios
Haro

Olarte subraya que el tripartito es “nocivo y perjudicial para Haro” y que su único nexo de unión son los tres sueldos

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha apuntado que “el primer año de desgobierno del tripartito de Haro ha supuesto un año perdido para Haro, en el que no se ha puesto en marcha ningún proyecto nuevo, se han paralizado proyectos ya en marcha, no se ha pedido nada al Gobierno de La Rioja y han estado más preocupados de sus sillones”.

“Frente al parón absoluto que ha supuesto este año para la ciudad, tenemos como alternativa al Partido Popular, que apuesta por la creación de empleo, por bajar los impuestos, subir las pensiones, mejorar los servicios sociales y mejorar el funcionamiento de cada uno de los municipios”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 2, en una rueda de prensa junto al Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor; así como miembros del Grupo Municipal y de la Junta Local del Partido Popular de Haro, en la que han hecho balance del primer año de gobierno municipal en Haro.

En este sentido, ha subrayado que “la solución para Haro es un Gobierno del Partido Popular que le dé el impulso que merece, con proyectos concretos en colaboración con el Gobierno Regional del Partido Popular”.

A su vez, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afeado a la Alcaldesa la cesión “por vasallaje” de su puesto como vocal en la Federación Española de Municipios y Provincias “en favor de un Alcalde socialista con más ambición que ella. A mí me gustaría que el Alcalde de mi ciudad, sea del Partido que sea, la represente en todos los foros donde sea posible”.

Por su parte, el Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Haro, Alberto Olarte, ha señalado que “además de carecer de proyectos, ideas y ambición, tras el Pleno de ayer podemos decir que son nocivos y perjudiciales para esta ciudad. Dicen que con mantener lo que ya estaba hecho es suficiente, no cumplen sus programas electorales pero, lo que es más grave, son las respuestas de la Alcaldesa, en la que dijo que no tenía la obligación de informar, algo que no se puede consentir”.

Del mismo modo, ha reprochado a la Alcaldesa que no quiera impulsar un Polígono Industrial en la localidad o que el Gobierno de La Rioja invierta cinco millones en un Pabellón Multiusos. Además, “sólo les une los tres sueldos, de García, de Redondo y de la Alcaldesa, es su único nexo en común”, ha subrayado Olarte.