Usted está aquí
El PP apoya un pacto por la Sanidad en La Rioja con los principios esenciales recogidos en nuestro programa
El Partido Popular de La Rioja apoya un pacto por la Sanidad en La Rioja con los principios esenciales recogidos en nuestro programa, el que apoyaron la mayoría de los riojanos y que dice textualmente “la sanidad en la que creemos y que hemos hecho posible entre todos es una sanidad gratuita y universal, de calidad y cercana a los riojanos”.
Así, y ante las declaraciones realizadas hoy, día 24, por PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre el Pacto por la Sanidad, el Partido Popular de La Rioja afirma que está dispuesto siempre a hablar y consensuar, pero nunca va a renunciar a sus principios, ya que, como dice nuestro programa: “Nuestro compromiso es permanente: poner a disposición de los riojanos los mejores recursos sanitarios posibles y mejorar en calidad cada día para alcanzar una sanidad cercana a la excelencia”.
El Partido Popular de La Rioja apoya un Pacto por la Sanidad en La Rioja, que no hay que confundir con un pacto por la sanidad a nivel nacional, que es lo que quieren algunos en plena campaña electoral.
De hecho, el Partido Popular de La Rioja no va a apoyar que se deroguen normas adoptadas por el Gobierno Central del Partido Popular que hemos defendido porque son positivas, ya que han permitido que mejorar la Sanidad en España. Esto es lo que pretendía el PSOE en primer lugar, que no se apliquen en La Rioja normas nacionales impulsadas por el Gobierno del Partido Popular. Algo que, además de no respetar la legalidad –porque las normas nacionales hay que cumplirlas- supone no respetar unos principios.
El interés electoral es el único motivo de las declaraciones realizadas hoy por la oposición sobre el Pacto por la Sanidad. Próximos a una cita electoral, lo que pretenden los grupos de la oposición es buscar rédito político. La oposición no tiene ningún interés en conseguir un pacto por la sanidad en La Rioja.
Los partidos de la oposición quieren debatir sin el Gobierno, cuando es el Gobierno el que ha ofrecido el Pacto. En concreto, fue el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el que propuso un Pacto entre las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.
Por lo tanto, dejar ahora al Gobierno fuera de las conversaciones no tiene ningún sentido y eso es lo que estaba ocurriendo en la Ponencia Parlamentaria, que el Gobierno no podía participar porque no está contemplado. Además, la Ponencia Parlamentaria no es el cauce adecuado para un Pacto político, tal y como ha señalado la Letrada del Parlamento ante todos los grupos parlamentarios.