Usted está aquí

Mendiola: 9 de cada 10 riojanos califican como muy buena o buena la atención recibida en la sanidad pública

23-05-2016
Salud
Salud
Logroño

Mendiola felicita al Gobierno Regional y a los profesionales sanitarios y reafirma el compromiso del PP por seguir mejorando la sanidad pública riojana

La Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que “9 de cada 10 riojanos manifiestan que la atención sanitaria que han recibido en los distintos niveles asistenciales de la sanidad pública riojana fue muy buena o buena”, según los datos del último Barómetro Sanitario correspondiente al año 2015 facilitado por el Ministerio de Sanidad.

“Esta nueva encuesta vuelve a recoger la satisfacción de los riojanos con la atención sanitaria que reciben y a poner en valor el sistema sanitario riojano por su calidad, modernidad y cercanía. Así, los riojanos otorgan al sistema sanitario público riojano una nota de 6,88, la quinta más alta del país y medio punto por encima de la media nacional”, ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 23, en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos de esta última encuesta de valoración ciudadana de la sanidad, “que arroja datos excelentes y muy positivos para La Rioja y demuestra que caminamos en la buena dirección”.

En este sentido, ha destacado que en este último Barómetro Sanitario, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas por encargo del Ministerio de Sanidad, “la nota final que los riojanos ponen a la sanidad pública, un 6,88 sobre 10, es la mejor puntuación en estos últimos cinco años y refrenda el trabajo y la buena gestión sanitaria que están realizando los Gobiernos del Partido Popular, tanto el Gobierno Central como el Regional”.

“Es posible que al PSOE no le guste, porque no le gustan las noticias positivas de la sanidad riojana, pero la realidad es que 9 de cada 10 riojanos consideran que son bien atendidos en la sanidad pública riojana. Esta última encuesta de valoración ciudadana de la sanidad arroja datos excelentes y muy positivos para La Rioja y demuestra que caminamos en la buena dirección”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que “aunque algunos estén empeñados en lanzar continuamente falsedades, negando la realidad sanitaria de nuestra Comunidad e intentando sembrar inquietud, la gestión del Gobierno Regional y de los buenos profesionales que trabajan en La Rioja por garantizar una sanidad pública de calidad es evidente, y así lo perciben los ciudadanos”.

La Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja ha detallado que “casi el 97,9% de los riojanos califican la atención recibida en Atención Primaria como buena o muy buena, la tercera mejor valoración de España. Además, los datos obtenidos confirman que La Rioja es la Comunidad en la que antes se da cita en Atención Primaria, el mismo día o al día siguiente.
En el ámbito de la Atención Especializada, el 83,2% de los riojanos consideran que reciben una atención buena o muy buena. Con respecto a la atención recibida en el ámbito hospitalario, el 95,7% afirma que ha sido buena o muy buena, 7 puntos por encima de la media nacional. A su vez el 83,6% de las personas que utilizaron los servicios de urgencias consideran que la atención fue buena o muy buena”.

A este respecto, Francisca Mendiola ha agradecido expresamente la gran labor que realizan los profesionales de la sanidad riojana, “a quienes los riojanos otorgan excelentes calificaciones. Los riojanos puntúan con un 7,47 a sus enfermeras y con un 7,45 a sus médicos”.

“El Gobierno del Partido Popular trabaja para ofrecer a los riojanos una sanidad de la mayor calidad, cercana, con más servicios y más cómoda. Y así lo perciben los riojanos, según evidencia este último Barómetro”, ha afirmado.

“Los riojanos pueden estar orgullosos de la sanidad que tenemos y de hecho lo están, así lo dicen cuando se les pregunta. Por ese motivo, felicitamos tanto al Gobierno Regional como a los profesionales sanitarios. Vamos en la buena dirección y el Partido Popular va a seguir trabajando para continuar mejorando nuestro sistema sanitario”, ha finalizado.