Usted está aquí

El PP de La Rioja pide la dimisión de la concejala del PSOE de Calahorra, Chelo Fernández, y apoya a Luis Martínez Portillo

19-05-2016
Municipios
Municipios
Calahorra

Pérez Pastor subraya que el auto judicial decreta el sobreseimiento y archivo de las denuncias contra el Alcalde de Calahorra por un supuesto delito de amenazas

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha trasladado públicamente el apoyo de esta formación política al Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, “quien ha sido injustamente acusado, tal y como dice el auto judicial, y pedimos la dimisión de quien ha acusado al Alcalde, la concejal del PSOE, Chelo Fernández, quien ha demostrado ser, por éstas y otras andanzas pasadas, una persona de poco fiar”.

“Puesto que se ha pedido la dimisión de un Alcalde en base a una denuncia rotundamente falsa, queremos mostrar nuestro más rotundo apoyo al trabajo de Luis Martínez Portillo por un futuro mejor para Calahorra y pedimos la dimisión de Chelo Fernández que ha mostrado actitudes dentro y fuera del Ayuntamiento de Calahorra, ahí está la hemeroteca, que no son las que queremos para los representantes públicos, porque la política es otra cosa”, ha añadido.

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas declaraciones hoy, día 19, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado las conclusiones del auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Calahorra que decreta el “sobreseimiento provisional y el archivo” de la denuncia de la concejal del PSOE de Calahorra, Chelo Fernández, contra el Alcalde de la ciudad por un supuesto delito de amenazas.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha recordado que, tal y como detalla el auto, el pasado 24 de febrero se mantuvo una reunión entre el Alcalde y la concejal del PSOE en dependencias municipales para hablar sobre una denuncia de una trabajadora de servicios sociales contra la edil del PSOE. Reunión en la que participaron otras dos personas y a la que Chelo Fernández acudió con una grabadora sin que sus interlocutores lo supieran.

El auto del juzgado de Calahorra apunta que, una vez escuchada la grabación, la conversación “no muestra ninguno de los elementos que caracterizan los tipos delictivos de amenazas o coacciones”. Es más, tras esta conversación de cincuenta minutos que el auto judicial subraya que se lleva a cabo “en un ambiente distendido, sin ninguna muestra de agresividad, intimidación o violencia” ésta finaliza “en un tono más que correcto, cordial, en el que se escucha un gracias Luis”. El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha señalado que justo en ese momento, “puede que recordando que acudía con una grabadora, la concejal del PSOE cambia de actitud y dice que le ofende profundamente que se crea algo que no es cierto. Hasta entonces, 50 minutos de charla distendida”.

“Nada más salir de esa reunión, se arma una denuncia por acoso, por coacción, por amenazas por el Alcalde, que por supuesto ha quedado sobreseída en este auto que deja claramente al descubierto que todo era un intento burdo de montaje para desacreditar al Alcalde”, ha apuntado José Luis Pérez Pastor, quien se ha cuestionado “con qué intenciones se acude a una reunión ocultando una grabadora”.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha reprochado la forma de encarar la política que subyace bajo este tipo de actuaciones. En este sentido, ha recordado que Chelo Fernández “no es la única edil del PSOE de Calahorra que ha acusado injustamente a personas y luego el juzgado le ha quitado la razón. Ahí está la hemeroteca”.

“En lugar de hablar de una política que busca lo mejor para los vecinos de Calahorra, y por extensión para los riojanos, hablamos de una política que busca el carroñerismo más absoluto, de un amarillismo político que buscar historias truculentas donde no las hay, lo dicen los jueces, para buscar un rédito político. No se trabaja para la ciudadanía, se trabaja para una lucha política de índole personal. Los vecinos de Calahorra no se merecen estos representantes”, ha afirmado.

A este respecto, ha recordado el reciente voto en contra de los concejales del PSOE a la instalación de una gran superficie en Calahorra, que supondría un impulso comercial y la creación de empleo en la ciudad.