Usted está aquí

García Tejerina: La Rioja se caracteriza por la excelencia de sus producciones agroalimentarias

10-05-2016
Agricultura
Agricultura
Logroño

García Tejerina estima que los productores riojanos recibirán en torno a 75 millones de € al año tras la reforma de la PAC

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha subrayado que “La Rioja es una Comunidad Autónoma que se caracteriza por la excelencia de sus producciones agroalimentarias”.

“Este es un Gobierno de una enorme vocación agraria, desde que llegamos nos hemos volcado con el sector porque somos conscientes de su importancia para la economía española y especialmente para las de comunidades como la riojana”, ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que fruto de ese compromiso y de la batería de iniciativas y medidas legislativas han contribuido a que el sector agroalimentario español y riojano “de un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”.

Isabel García Tejerina ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, antes de mantener, junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz; el Presidente del Gobierno Regional, José Ignacio Ceniceros; y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; un encuentro con el sector agrícola riojano organizado por el Partido Popular de La Rioja. Una vez finalizado el encuentro de trabajo, el Presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha saludado a los participantes en el mismo antes de comenzar un recorrido el centro de Logroño acompañado, entre otros, del vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo.

“Siempre es de agradecer que el Partido Popular de La Rioja organice estos foros en los que podemos compartir las preocupaciones del sector y también los avances para dar respuestas, conscientes como somos de sus grandes capacidades. Un sector que es fundamental para el medio rural y para muchas familias de agricultores y ganaderos”, ha señalado la Ministra en funciones.

Isabel García Tejerina ha recordado que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) “asegura para agricultores y ganaderos riojanos, entre ayudas y medidas para el desarrollo rural, alrededor de 75 millones de euros cada año para apoyar a este sector, a las que se suman leyes importantes como la de la Mejora de la Cadena Alimentaria o la de Denominaciones de Origen supraautonómico”.

En este encuentro han participado representantes de organizaciones agrarias, del sector del vino, de regantes, de marcas de calidad y centros tecnológicos de La Rioja; así como el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor; el Consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore; el Portavoz de Agricultura en el Congreso, Emilio del Río; y la Portavoz de Agricultura en el Parlamento de La Rioja, Raquel Sáenz.