Usted está aquí

El Gobierno Regional ha invertido casi 120 millones de € en los últimos años en la mejora de la seguridad vial

09-05-2016
Infraestructuras
Infraestructuras

El PP de La Rioja exige a los dirigentes del PSR-PSOE mayor rigor en el análisis y más responsabilidad

Ante las afirmaciones realizadas hoy, día 9, por el PSR-PSOE sobre el estado de las carreteras riojanas, el Partido Popular de La Rioja subraya que en los últimos seis años, el Gobierno Regional ha invertido casi 120 millones de euros en múltiples obras y actuaciones en las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma para mejorar la seguridad vial de los conductores riojanos.

Un compromiso permanente con la seguridad vial que ha concentrado los esfuerzos presupuestarios de la Consejería de Fomento y Política Territorial. En este sentido, frente al alarmismo exagerado y demagógico de los dirigentes socialistas riojanos, la realidad es que el estado de conservación de las carreteras riojanas es adecuado y ofrece plenas garantías para sus usuarios.

Con respecto a la supuesta “independencia” del informe al que hoy ha hecho referencia el PSR-PSOE, hay que destacar que está elaborado por una organización, la Asociación Española de la Carretera (AEC), de la que forman parte, por ejemplo, empresas relacionadas con la conservación de carreteras o fabricantes de materiales de señalización, cuyo interés es el de promover una mayor inversión por parte de las distintas administraciones públicas en la red de carreteras.

A su vez, hay que destacar que la metodología empleada por el informe al que se ha referido el PSR-PSOE resulta, cuando menos, discutible, ya que perjudica claramente a las comunidades uniprovinciales, caso de La Rioja, pero también de Asturias, Navarra o Madrid, al incluir las carreteras de la red local, que no son incluidas en el resto de comunidades.

El Partido Popular de La Rioja exige a los dirigentes socialistas mayor rigor en el análisis y más responsabilidad en sus declaraciones a la opinión pública. Los riojanos pueden tener la tranquilidad de que los más de 1.400 kilómetros de la red autonómica de carreteras tienen un estado de conservación adecuado y el compromiso por parte del Gobierno Regional de seguir mejorándolo.