Usted está aquí

Antoñanzas: El PP continuará impulsando la competitividad a través de la I+D+i para seguir creando empleo

05-05-2016
Innovación
Innovación
Logroño

En el período 2012-2014, La Rioja fue la segunda comunidad con mayor porcentaje de empresas innovadoras, más de 3 puntos por encima de la media, con un total de 362

La Senadora del Partido Popular de La Rioja, María Teresa Antoñanzas, ha subrayado que “para seguir mejorando los datos en materia de empleo y lograr el objetivo de que en 2019 haya 20 millones de españoles trabajando, reduciendo la tasa de paro al 13% en nuestro país, el Partido Popular seguirá poniendo en marcha medidas que favorezcan la competitividad de nuestras empresas a través de la I+D+i”.

María Teresa Antoñanzas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, durante una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos conocidos sobre I+D+i y en la que ha puesto en valor el compromiso permanente del Gobierno de La Rioja en esta materia, “en la que es fundamental que la financiación pública se complemente con la participación privada en el fomento de la investigación para ganar en competitividad”.

En este sentido, según los últimos datos facilitados por el INE correspondientes a 2014, ha subrayado que, tal y como pone de manifiesto la Estadística sobre actividades en I+D, el gasto interno en Investigación y Desarrollo de La Rioja ascendió en 2014 a 71,4 millones de euros, un 16,5% más que en 2013, representando el 0,91% del PIB Regional.

“La Rioja es la comunidad que más incrementó su gasto en I+D en 2014 y también donde más aumentó el personal empleado en este ámbito, un 8,4% con respecto al año anterior”, ha apuntado.

A su vez, tal y como se desprende de la Encuesta sobre Innovación en las Empresas, en el período 2012-2014 La Rioja fue la segunda comunidad con mayor número de empresas innovadoras, un 31,8%, más de tres puntos por encima de la media nacional. En concreto, las empresas con sede social en La Rioja que innovaron durante ese periodo alcanza las 362, 184 de ellas en 2014.

Del mismo modo, la Senadora del Partido Popular de La Rioja ha repasado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno Regional para fomentar la I+D+i en nuestra Comunidad, recogidas en el Plan Estratégico de la ADER y que cuentan para este ámbito con un presupuesto de 14,27 millones de € para 2016.

Unas ayudas, ha detallado, dirigidas a la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y nuevas empresas de base tecnológica; para el desarrollo de proyectos de I+D; para consultoría vinculada a innovación; para la consultoría de definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y desarrollo de proyectos bilaterales y para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras. A su vez, ha destacado que se amplían los perfiles subvencionados en la contratación en innovación con la incorporación de una nueva categoría: técnicos superiores en formación profesional.

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha puesto el acento en el buen comportamiento del mercado de trabajo en nuestra región, caracterizado por un descenso del paro del 10,64% en el último año y un aumento de la contratación del 12,97% en el mismo período, tal y como hacía público ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

“Unos datos positivos que no son fruto de la fortuna, ni de la casualidad, sino que son fruto de las reformas en materia de empleo impulsadas por el Partido Popular y de las medidas dirigidas a mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha finalizado.