Usted está aquí
Pérez Pastor: Sánchez ha engañado a los españoles durante 4 meses en los que todos han quedado retratados
El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha subrayado que “Pedro Sánchez se negó a sentarse a hablar con el Partido Popular de los 5 grandes Pactos de Estado que propuso Mariano Rajoy y ha querido buscar unos apoyos en una izquierda radical que no ha encontrado. Estos 4 meses en los que el PSOE ha estado engañando a los españoles, también han permitido que todo el mundo pueda retratarse”.
“Así, mientras algunos partidos iniciaban derivas que sus votantes no podían ni prever, otros como el Partido Popular nos hemos dedicado a trabajar y a poner encima de la mesa 5 acuerdos, acompañados de los números de la recuperación, de creación de empleo, de reducción del fracaso escolar o de reactivación de muchos sectores económicos”, ha añadido.
José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la convocatoria de Elecciones Generales, toda vez que mañana, martes, entra en vigor el Decreto de convocatoria de Elecciones.
En este sentido, ha subrayado que “el Partido Popular ofrece a los españoles empleo, seguridad y unidad. El compromiso del Partido Popular es claro: trabajar por el crecimiento económico; fortalecer los pilares del Estado del Bienestar para que nadie se quede atrás; defender la unidad y la diversidad, frente a la ruptura y diferencia; defender la libertad y las libertades, así como garantizar que España siga siendo una nación de ciudadanos libres e iguales, con independencia de donde vivan”, ha añadido.
“Nos preocupa firmemente la ralentización de la tendencia positiva de salida de la recesión, por eso el Partido Popular se dedica a trabajar. Somos un partido fiable, que no engaña, con un objetivo claro que es el de seguir trabajando por un crecimiento sólido y sostenido, basado en el empleo”, ha subrayado. A este respecto, ha recordado el aval que supone el millón de puestos de trabajo creados en nuestro país en la recta final de la pasada Legislatura.
“Con el peor resultado de la historia para el PSOE, su Secretario General, Pedro Sánchez, pretendió ser Presidente, aunque sólo fuera por un día, o mejor ser ex Presidente. Esa era la única solución a nivel personal para encontrar una salida para su propia carrera política. En eso nos ha tenido entretenidos a los españoles durante cuatro meses, negándose hasta en 17 veces a sentarse a hablar con el Partido Popular y con 7,5 millones de españoles”, ha subrayado.
En este sentido, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha defendido como solución una gran coalición liderada por el partido más votado, equivalente a la que funciona con buenos resultados en 15 países europeos, “que han sabido interpretar que el partido más votado merece el apoyo para la gobernabilidad de quienes comparten una misma visión institucional”.
Ante la inminente convocatoria de nuevas Elecciones, ha afirmado que “el Partido Popular va a seguir trabajando con responsabilidad, vamos a hablar a los españoles de sus problemas y a ser parte de sus soluciones, ofreciendo medidas serias y realizables basadas en un análisis realista de la situación, en el que estarán ausentes los populismos y brindis al sol de estos cuatro meses”.
Con respecto a la política regional, ha apuntado que “el PSOE de La Rioja está claramente huérfano, con su dirigente que se fue a Madrid a cosechar fracaso tras fracaso. Un fracaso electoral, un fracaso con la no investidura y un fracaso en las negociaciones para conformar Gobierno”.
En cuanto a la campaña electoral que lleve a cabo el Partido Popular de La Rioja, ha avanzado que será sencilla, “a la riojana, muy cercana y basada en la política de proximidad, centrada en el diálogo con los riojanos”.