Usted está aquí

Jesús María García tiene que dimitir de sus cargos y pedir perdón a los funcionarios y al Gobierno Regional

29-04-2016
Municipios
Municipios
Logroño

La Justicia le quita la razón por cuarta vez al Diputado Regional y Concejal del PSOE en Calahorra

Ante el Auto de archivo por parte de la Audiencia Provincial de Logroño de la denuncia presentada por el Diputado Regional del PSOE, Jesús María García, contra el anterior Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda y otros dos altos funcionarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Partido Popular de La Rioja exige la dimisión de todos sus cargos y que pida perdón, tanto a los funcionarios denunciados como al Gobierno Regional.

Ni los riojanos ni los calagurritanos se merecen que les represente alguien con tan poca responsabilidad y altura moral como Jesús María García, Diputado Regional socialista y Concejal de Calahorra.

Este señor, como funcionario, haría bien en centrarse en cumplir mejor con su obligación como agente forestal, en lugar de tratar de desprestigiar a otros funcionarios y a la propia Administración Regional, cuya actuación en este asunto ha sido ratificada por el reciente Auto judicial, que la califica de “conforme al principio de legalidad”.

La Justicia le ha quitado, por cuarta vez, la razón a Jesús María García. Una vez más, la Justicia pone en su sitio al Diputado y Concejal del PSOE en Calahorra y avala lo que en su momento sentenció el magistrado del Juzgado de Instrucción de Logroño, que calificó de “prudente”, “útil” y “razonable” la actuación de los tres denunciados por unos hechos que se remontan a 2009. Es más, concluyó que la actuación de los funcionarios “fue ajustada a derecho y no existe delito alguno”.

Este nuevo varapalo judicial, tras el ya recibido por el Juzgado de lo Contencioso, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, pone en evidencia que las denuncias de Jesús María García carecían de fundamento y que con ellas sólo buscaba un rédito personal y partidista.

Al Diputado y Concejal socialista condenado la Justicia le quita otra vez la razón y se la da de nuevo al Gobierno Regional y a los funcionarios afectados.