Usted está aquí

La Rioja es la segunda comunidad en la que más bajó el paro en el último año, un 19,09%

28-04-2016
Economía y empleo
Economía y empleo

La tasa de paro de La Rioja se sitúa en el 14,38%, la tercera más baja del país y 6,62 puntos por debajo de la media nacional

La Rioja es la segunda comunidad en la que más bajó el paro en el último año. En concreto, en 5.200 personas, lo que supone un descenso del 19,09%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2016 que ha facilitado hoy, día 28, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al ligero incremento del desempleo en el primer trimestre del año, La Rioja se sitúa como la tercera comunidad con menos paro del país, con una tasa del 14,38%, 6,62 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España.

En cuanto al paro masculino, la tasa de La Rioja se sitúa en el primer trimestre del año en el 14,28%, entre las más bajas del país y 5,17 puntos por debajo de la media; mientras que la tasa de desempleo femenino en nuestra Comunidad está en el 14,51%, la segunda más baja de España y 8,27 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país.

Los datos conocidos hoy también ponen en evidencia un crecimiento de la población ocupada en nuestra comunidad, que ha aumentado en 3.400 personas en el último año, un 2,71%.

En el conjunto de España, el número de desempleados se ha reducido en 653.200 personas en el último año, un 12%, y el de ocupados ha aumentado en 574.800, un 3,29%.

Estos datos positivos son el mejor estímulo para seguir trabajando para continuar generando empleo estable y de calidad, que es el principal objetivo del Partido Popular. En este sentido, las propuestas responsables del Partido Popular, que han permitido la creación de un millón de puestos de trabajo en los últimos años, son el mejor aval para seguir afianzando la recuperación económica y generar más y mejores oportunidades de empleo para todos.

El objetivo del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo, uno de los pilares de los pactos de Estado propuestos por Mariano Rajoy para defender los intereses de los españoles. No podemos poner en riesgo lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir, revertir la tendencia de destrucción de empleo en nuestro país. España necesita un Gobierno responsable, moderado y serio que siga avanzando con más oportunidades para todos, como el que propone el Partido Popular.