Usted está aquí

Arruga: Las exportaciones riojanas mantienen su pulso ascendente, contribuyendo a la creación de empleo

27-04-2016
Sin categoría
Logroño

Las exportaciones aumentaron en febrero un 2,5% y tasa de cobertura riojana, 147,9%, supera en más de 50 puntos a la nacional

La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Concepción Arruga, ha subrayado que, según los últimos datos conocidos, “las exportaciones riojanas mantienen su pulso ascendente, con un saldo positivo entre exportaciones e importaciones favorable a La Rioja de 50,4 millones de euros. Este es el camino a seguir para garantizar la creación de empleo, objetivo fundamental del Partido Popular”.

En este sentido, ha destacado que el pasado mes de febrero La Rioja exportó productos por un valor total de 155,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 2,1% y alcanza una tasa de cobertura de 147,9%, superando en más de 50 puntos a la tasa de cobertura nacional, del 92,1%.

Concepción Arruga ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos sobre exportaciones relativos a nuestra región.

Con vistas al futuro más inmediato, ha confiado en que el comercio exterior riojano continúe con la tendencia positiva registrada en los últimos años, tras el récord positivo logrado en 2015 con 1.709 millones de euros exportados y una tasa de crecimiento anual que ronda el 2%.

Del mismo modo, ha puesto el acento en las buenas conclusiones para la economía regional que se desprenden del último número de los ‘Papeles de Economía Española’ editado por Funcas, que destaca la innovación, la productividad de las empresas o las exportaciones riojanas.
Además, esta publicación subrayaba que “La Rioja es la comunidad que mejor comportamiento tuvo durante la crisis y la mejor tras la crisis económica”, ha explicado Concepción Arruga.

El buen comportamiento de la economía riojana está apoyado en indicadores positivos, como un menor impacto de la crisis en el PIB per cápita y un crecimiento del PIB Regional; una tasa de paro 3,6 puntos por debajo de la media; el aumento interanual de la afiliación a la Seguridad Social en 2.468 personas; así como el hecho de que nuestra comunidad lidere la tasa de crecimiento de empleo interanual.