Usted está aquí

Del Río: 3.232 riojanos se han beneficiado de las medidas impulsadas por el PP para la contratación indefinida

25-04-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

2.033 riojanos se han beneficiado de la tarifa plana de 100 € para la contratación indefinida y 1.199 de la exención en los primeros 500 € de sueldo en los nuevos contratos indefinidos

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que los 3.232 riojanos que se han beneficiado, desde febrero de 2014, de las medidas impulsadas por el Gobierno Central del Partido Popular para la contratación indefinida “son el mejor estímulo para que el ritmo de creación de empleo estable y de calidad no se detenga y continúe”.

“El empleo es la gran prioridad. Seguir creando empleo de calidad en nuestra Comunidad es el gran objetivo del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja, mejorando su estabilidad y las retribuciones, porque eso genera libertad y seguridad individual y, además, permite bajar los impuestos, consolidar las pensiones y mejorar las prestaciones sociales”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 25, durante una rueda de prensa en la que ha analizado el resultado en nuestra región de algunas medidas impulsadas por el Partido Popular para impulsar la contratación indefinida.

En este sentido, ha apuntado que, desde febrero de 2014, hay 3.232 riojanos que han visto pasar su contrato de temporal a indefinido en dos fases. Desde febrero de 2014 y hasta marzo de 2015, 2.033 trabajadores riojanos se beneficiaron de la puesta en marcha de tarifa plana de 100 euros al mes de cotización a la Seguridad Social, durante los primeros 24 meses, por la conversión de contratos temporales en indefinidos.

A su vez, ha señalado que, en una segunda fase que comenzó en marzo de 2015, “1.199 riojanos se han beneficiado del incentivo para la contratación indefinida que permite que los primeros 500 euros de salario del nuevo contrato indefinido no coticen a la Seguridad Social durante dos años. Una medida que busca favorecer la contratación de colectivos más vulnerables y que, en el caso de las empresas con menos de 10 trabajadores se puede prorrogar un año más para los primeros 250 euros”.

A este respecto, ha recordado que uno de los compromiso del Partido Popular con vistas al futuro es el de ampliar de dos a cuatro años la exención en la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de los contratos que pasen de temporales a indefinidos. “Así, impulsaremos la contratación indefinida, mantendremos el ritmo de la recuperación económica y facilitaremos que llegue a todos los hogares de nuestro país”.

Del mismo modo, el Portavoz del Partido Popular de La Rioja en materia de empleo ha recordado que nuestra comunidad es “la tercera con mejor porcentaje de estabilidad en el empleo, con un 81%, frente al 74,3% de la media nacional”. A su vez, ha apuntado que La Rioja tiene una tasa de paro del 14,21%, 3,6 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país y acumula ya 30 meses de descenso interanual del desempleo”.