Usted está aquí

Sanz: Un pacto entre perdedores que crea inestabilidad no es bueno para el país, como no está siendo bueno para Haro

13-04-2016
Haro

La inestabilidad que sufre el Ayuntamiento de Haro no permite a la ciudad avanzar como debiera

“Un pacto entre perdedores que genera inestabilidad no es bueno para el país, como no está siendo bueno para Haro”, ha afirmado hoy, día 13, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, con motivo del encuentro de afiliados y simpatizantes del Partido Popular celebrado en Haro.

En este sentido, ha explicado que “la inestabilidad que sufre el Ayuntamiento de Haro no permite a la ciudad avanzar como debiera. Una circunstancia que es lamentable y que se debe al empecinamiento de algunos, que sólo quieren el poder por el poder”.

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones en un encuentro en el que también han participado el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor; y la Concejal del Grupo Municipal Popular de Haro, Lidia Arrieta.
Este acto forma parte de la campaña informativa organizada por el Partido Popular de La Rioja para explicar con detalle la oferta planteada por el Presidente, Mariano Rajoy, al resto de fuerzas políticas para conformar el gobierno estable que nuestro país necesita.

Precisamente, Pedro Sanz ha señalado que “una gran coalición liderada por el Partido Popular sería lo mejor para España, para La Rioja y para Haro. Un gran acuerdo entre PP-PSOE-Ciudadanos que ponga el interés general por encima del de los partidos”.

“Todo lo contrario a lo que estamos viendo en las últimas semanas por parte del Secretario General del PSOE, quien está buscando acuerdos imposibles para ser Presidente a toda costa pese a haber perdido las Elecciones y tener el triste mérito de haber logrado el peor resultado de la historia de su partido”.

Pedro Sanz ha apelado a la “responsabilidad” del PSOE, ya que “hasta ahora el PSOE no ha querido hablar con el PP de una gran coalición de los partidos constitucionalistas, que es la mejor solución para el país y que podría evitar las elecciones”.

“Esta opción es la más sensata para España, apoyada en un Gobierno solvente respaldado por 252 diputados y que, además, es la que más beneficia al conjunto de La Rioja, porque garantiza la unidad, la cohesión social y la igualdad de los españoles con independencia de donde vivan”, ha apuntado.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha recordado que Mariano Rajoy ha propuesto un acuerdo fundamentado en 5 grandes pactos sobre asuntos fundamentales para los españoles: el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y de financiación, el bienestar social, la educación y el fortalecimiento institucional.

Estos cinco grandes pactos de Estado tienen una serie de objetivos fundamentales, que son: garantizar un crecimiento sólido y sostenible; fortalecer los pilares del bienestar con eficacia y con sensibilidad; defender la unidad frente a la ruptura; defender nuestras libertades; y garantizar que España siga siendo una Nación de ciudadanos libres e iguales.

En el mismo encuentro, Pedro Sanz también se ha referido a “la fortaleza” del Partido Popular de La Rioja, con el proyecto claro y los equipos que lo forman. Además, ha destacado que este partido “está abierto a la sociedad riojana, para recoger aportaciones, críticas, sugerencias y propuestas que contribuyan a enriquecer nuestro proyecto”.