Usted está aquí

El PSOE votó en contra de los presupuestos del PP que permiten remodelar el Cuartel de Nájera

04-04-2016
MunicipiosSeguridad
Nájera

En breve se va a iniciar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto de casi medio millón de euros

El PSOE votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, del Gobierno del Partido Popular, que permiten que ahora se pueda iniciar la obra de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil de Nájera.

Los dirigentes socialistas deberían pedir perdón a los najerinos por oponerse a esta obra, en lugar de intentar adueñarse de una iniciativa que, evidentemente, no es suya.

Cuando Francisco Martínez-Aldama votaba en el Senado en contra de los Presupuestos del Estado de 2016 estaba votando en contra de importantes partidas para La Rioja, entre ellas la correspondiente a las obras de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil de Nájera.

Además, hay que recordar que el Gobierno socialista de Zapatero se negó a construir un nuevo cuartel y adoptó la decisión de remodelarlo, pero no dejó ni un proyecto en condiciones ni presupuesto para acometer la obra. Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha trabajado en serio, ha hecho un proyecto en condiciones y ha destinado un presupuesto mayor del previsto inicialmente.

Todo ello ha permitido que en breve se vaya a iniciar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto de casi medio millón de euros. En concreto, la licitación se publicó en el BOE el 12 de junio de 2015, con un presupuesto inicial de 492.814,77 euros. La adjudicación, el 20 de noviembre de 2015, es un expediente anticipado con ejecución en el 2016, dentro del capítulo VI. La fecha de licencia de obra es del 14 de marzo de 2016 y la fecha de inicio de obra será el 6 de abril, es decir, dentro de dos días. El plazo de ejecución de la obra son 7 meses y la adjudicación ha correspondido a la UTE compuesta por Harinsa Navasfalt S.A. y HNV infraestructuras S.L.

Como saben todos los najerinos, el Partido Popular de Nájera siempre ha apostado por un nuevo cuartel en la ciudad y fue el Gobierno socialista de Zapatero el que rechazó los terrenos que le cedía el Ayuntamiento y, a la vez, tampoco dejó presupuesto para remodelar el actual.

El Partido Popular de Nájera sigue aspirando a un nuevo cuartel para el futuro, en una mejor ubicación, porque es lo mejor para la ciudad y para la Guardia Civil.

De cualquier forma, lo que no puede consentir el Partido Popular de Nájera es que los que no han hecho nada -los dirigentes socialistas- se intenten apropiar de un trabajo que es de otros.